INFORMAN QUE BANCO DEL DESARROLLO REPROGRAMA CREDITOS A PESCADORES ARTESANALES DE SUR DEL PAÍS

En el marco de su permanente compromiso con las necesidades de los diversos sectores del país, el Banco del Desarrollo -integrante del Grupo Scotiabank- acordó con los principales dirigentes sindicales de la pesca artesanal de la zona sur del país, al amparo de un instrumento de reprogramación CORFO, promover la restructuración de las deudas de sus afiliados y representados.

El acuerdo de reprogramación de créditos, que se trabajó en la ciudad de Puerto Montt, beneficia a un gran número de clientes de las principales caletas de la zona, otorgándoles condiciones crediticias y comerciales preferenciales y plazos de pago de hasta 12 años.

Para concretar este acuerdo, el Banco del Desarrollo trabajó con diversos sindicatos pesqueros y caletas, destacándose entre éstos Ancud, Carelmapu, Estaquilla, Puerto Natales, Chaitén, Hualaihué, Quenuir, Maullín y Puerto Aguirre, entre otros.

El gerente de la División Consumer Finance y Microempresas del Banco del Desarrollo, Luis Alberto Aubele, destacó el permanente interés del Banco del Desarrollo por contribuir al desarrollo del país, unido al compromiso de Scotiabank Chile con la comunidad, mediante el aporte de su vasto conocimiento del negocio financiero.

“Hay que destacar el trabajo serio y respetuoso entre el banco y los dirigentes sindicales, lo que hizo posible concretar este acuerdo”, aseguró Aubele.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.