InnovaChile de CORFO presentó en Osorno Concurso para Carnes Rojas

El subdirector de Industrias Alimentarias de InnovaChile de CORFO, Sergio Maureira, presentó en Osorno a empresarios y organizaciones gremiales del sector el “Programa tecnológico para la agroindustria hortofrutícola, la industria vitivinícola y la industria de carnes rojas (bovinos y ovinos)”. Este concurso es clave para el desarrollo del negocio cárnico en la Región, el que forma parte de los Ejes Estratégicos definidos por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo.
En la oportunidad, Manuel Bagnara, Director Regional de CORFO, señaló que “esta es la oportunidad de levantar proyectos en las diferentes líneas de financiamiento que propone el concurso: I + D Precompetitiva, Programas de Difusión Tecnológica y Proyectos de Innovación Empresarial Individual”.
En tanto, Lujbo Goic, Presidente del Cluster de la Carne, destacó que “el Cluster tiene dos prioridades, aumentar la masa ganadera y mejorar el funcionamiento de los reglamentos que son complejos y caros, lo que hace poco competitivo al sector”.
Sergio Maureira explicó que “el objetivo general del concurso es contribuir a incrementar la competitividad de la Agroindustria Hortofrutícola, Vitivinícola y de la Carne Bovina y Ovina, mediante el cofinanciamiento de proyectos que den respuesta a las brechas detectadas, en la agenda desarrollada por el Clúster Alimentario”. Agregó que se contempla invertir entre $ 4.000 y $ 4.500 millones en esta convocatoria.
En Osorno, los ejecutivos de InnovaChile de CORFO se reunieron en las oficinas de la SAGO con representantes del Cluster de la Carne, Corporación de la Carne, Corporación de Desarrollo de Osorno, ProCarne, Fedagro, Todoagro y Agrolanquihue, quienes presentaron perfiles de proyectos para ser analizados.
Objetivos
La convocatoria, además, busca generar proyectos de mediano y largo plazo que apunten a resolver problemas que afectan a gran parte de estas industrias y que por su naturaleza y costo, no pueden ser abordados por las empresas en forma individual.
El objetivo es no solo se presenten propuestas de las empresas productoras, industrializadoras y exportadoras, sino además, de aquellas proveedoras de insumos (agroinsumos, envases y materiales de embalaje, maquinarias y equipos). También, de aquellas que ofrecen servicios (transporte, certificaciones, informática, información, asesorías especializadas, monitoreo de procesos y otros).
También se pretende ampliar y difundir las oportunidades de negocio de alto contenido tecnológico; impulsar una fuerte aplicación de soluciones innovativas a la industria proveedora y/o generadora de bienes y servicios.
Plazos
La convocatoria contempla la puesta a disposición de las siguientes líneas de financiamiento: Proyectos de I + D Precompetitiva, Programas de Difusión Tecnológica y Proyectos de Innovación Empresarial Individual.
Para las líneas de financiamiento Programas de Difusión Tecnológica e Innovación Empresarial Individual los proyectos deberán presentarse hasta las 16:00 horas del miércoles 14 de octubre de 2009. Las consultas deberán presentarse a alimentaria@corfo.cl hasta el miércoles 15 de septiembre de 2009.
Para la línea de financiamiento Proyectos de I+D Precompetitiva los proyectos deberán presentarse hasta las 16:00 horas del lunes 26 de octubre de 2009. Las consultas deberán presentarse a alimentaria@corfo.cl hasta el lunes 28 de septiembre de 2009.
En ambos casos los proyectos deberán ser presentados en Oficina de Partes de CORFO Santiago (Moneda 921) o en la Oficina Regional de CORFO Los Lagos (Antonio Varas 590, Puerto Montt) o a través del Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.