LA SEGURIDAD EN EL MONUMENTAL PARA CHILE-VENEZUELA

Absolutamente todas las medidas de seguridad serán adoptadas para garantizar la tranquilidad del público y el normal desarrollo del partido de este sábado entre Chile y Venezuela (21:30) por las clasificatorias sudamericanas. Las puertas del estadio Monumental se abrirán a las 17:30 horas y no existirá ninguna posibilidad de adulteración de los boletos, -que ya se encuentran totalmente agotados- de acuerdo a la información entregada este miércoles en conferencia de prensa en el Complejo "Juan Pinto Durán" II por el gerente general de la ANFP, Carlos Morales; la gerente comercial de Feriaticket, Patricia Iconomov, el coronel de Carabineros, Jorge Fernández, y el subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Macul, Patricio García.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, se hizo una demostración de los mecanismos de verificación que se aplicarán para evitar falsificaciones: una luz ultravioleta que permite visualizar al trasluz el holograma de los fabricantes; un lector electrónico del ticket o semáforo, que a través de una luz verde certifica la autenticidad de la entrada, y de una roja denuncia lo contrario. Y el último recurso es prender fuego al boleto, que se quema en el caso de ser una fotocopia falsificada y sólo se ennegrece cuando es verdadero.

Los representantes de la ANFP, la policía civil y uniformada, y de la empresa responsable de las entradas, entregaron una serie de recomendaciones para el encuentro del sábado, que se resumen de la siguiente forma:

* Cada persona debe portar su boleto: todos los niños pagan.

* No habrá venta de entradas en el estadio.

* Se debe evitar comprar boletos a revendedores.

* Carabineros establecerá cuatro anillos periféricos de seguridad para proteger desde el entorno del sector residencial hasta el interior del estadio.

* Se recomienda utilizar la locomoción colectiva en vez de vehículos particulares, ya que el Monumental sólo dispone de 1.860 estacionamientos interiores.

* El servicio del Metro funcionará sólo en horario de llegada al partido.

* Carabineros dispondrá de una dotación total de 900 efectivos para todos los servicios derivados del partido en la capital, y 400 de ellos trabajarán en torno al estadio.

* Se recomienda a los hinchas utilizar sólo camisetas de la Selección y no de los distintos clubes chilenos.

* La Policía de Investigaciones sumará otros 30 efectivos en las labores de apoyo para evitar cualquier acción delictiva periférica al espectáculo.

* Carabineros también aplicará ciertas medidas en la Plaza Italia para el caso en que los aficionados acudan con posterioridad al partido. Habrá un control estricto y se recomienda que no asistan menores o si lo hacen que sea acompañados de sus padres, para que estos asuman su responsabilidad respecto al accionar de los niños.

FUENTE: ANFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.