Las exportaciones indias caen en julio por décimo mes consecutivo

La exportaciones indias registraron un descenso del 28,4 por ciento en julio respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone la décima caída mensual consecutiva de las ventas al exterior, informó hoy el Ministerio indio de Comercio.

Las exportaciones de la India en el mes de referencia alcanzaron los 13.623 millones de dólares, frente a los 19.036 millones de registrados en julio de 2008, según un comunicado oficial.

En los cuatro primeros meses del año fiscal actual (abril-julio), la India exportó por valor de 49.651 millones de dólares, lo que implica una contracción del 34,1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la nota, el valor de las importaciones fue de 19.621 millones de dólares, dato que arroja una caída del 37,1 por ciento respecto a julio de 2008 y supone el séptimo descenso mensual consecutivo.

El déficit de la balanza comercial india en julio se situó en 5.990 millones de dólares, frente a los 12.150 millones de hace un año.

El Gobierno indio anunció el pasado 27 de agosto varias medidas con el objetivo de frenar la caída de las exportaciones y diversificar las ventas al exterior a otros mercados, entre ellos América Latina.

El ministro indio de Comercio, Anand Sharma, aseguró entonces que el Gobierno tiene como objetivo un crecimiento de las exportaciones del 15 por ciento para los próximos dos años y de un 25 por ciento después de ese periodo.

También, fijó como objetivo que las ventas al exterior se dupliquen en 2014 y que alcancen la cifra total de 200.000 millones de dólares el próximo año fiscal, un valor que la India no logró alcanzar en el último ejercicio.

Las exportaciones acumuladas en el ejercicio financiero cerrado en marzo de este año ascendieron a 168.704 millones de dólares, apenas un 3,4% más que en el año fiscal precedente. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.