Levantan alerta amarilla provincia Capitán Prat, Región de Aysén

En relación a la Alerta Amarilla declarada el día de ayer, según Resolución Exenta N° 367 de la Intendencia Regional de Aysén, por el vaciamiento del Lago Cachet II en la Provincia de Capitán Prat en la Región de Aysén y conforme al último sobrevuelo efectuado el día de hoy a la zona, donde se pudo constatar el vaciamiento total del lago en cuestión, que sólo generó inundaciones parciales en algunos predios no productivos localizados a orillas del río Baker y que además no ocasionó situaciones de damnificación, daños materiales ni pérdida de masa ganadera.

En este contexto y de acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, el nivel de aguas de la confluencia de los ríos Baker y Colonia se encuentra aún en ascenso, situación que podría generar algún tipo de impacto aguas abajo, manteniéndose la posibilidad, aunque menor, de generar alguna situación de emergencia.

Considerando estas nuevos antecedentes ONEMI Región de Aysén LEVANTA ALERTA AMARILLA Y DECLARA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA EN LA PROVINCIA CAPITÁN PRAT DE LA REGIÓN DE AYSÉN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.