Los consumidores franceses podrán comprar frutas y hortalizas con una reducción del IVA

Será del 2,8% en comparación con el 5,5% actual, para hacerlas más accesibles. También crearán un crédito para apoyar a agricultores que utilicen métodos alternativos al empleo de fitosanitarios y a reforzar la investigación.


Madrid. 08/09/2009
Belén Jiménez


El Gobierno francés ha presentado un informe sobre la situación del sector en frutas y hortalizas. En él propone un reducción del IVA para acercar estos alimentos a los consumidores. De tal forma, que pasaría del 2,8 por ciento al 5,5 actual.

También propone crear un crédito para apoyar a agricultores que utilicen métodos alternativos al empleo de fitosanitarios y a reforzar la investigación, sobre todo en cuestiones relacionadas con genética de plantas.

También denuncia en el informe las elevadas cargas sociales en Francia, respecto a otros países de la Unión Europea, según datos de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX).

fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.