Málaga, España:La feria ´City Break´ espera superar las visitas de 2008

. A. CASTILLO. MÁLAGA La Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break, que comienza hoy y se alargará hasta el 20 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, confirma el auge del segmento cultural. En su sexta edición, presentada ayer con la presencia de representantes de las administraciones con competencias en el sector (Ayuntamiento, Junta y Diputación), la feria confía en poder superar las 6.600 visitas del año anterior, anunció el concejal de Turismo del Consistorio, Elías Bendodo.
Que la entrada sea gratuita los primeros días, de 14.00 a 19.00 horas, servirá para ayudar a batir estos registros, teniendo en cuenta el contexto económico. Para el fin de semana, cuando se incluyen otras alternativas, el precio para acceder al recinto será de 3 euros.
Bendodo, que estuvo acompañado por Antonio Souvirón, delegado provincial de Turismo, y por Ana Gómez, gerente del Patronato de la Costa del Sol, señaló que esta feria "está claramente consolidada y es una referencia en el sector del turismo cultural a nivel internacional".
La feria contará con 44 expositores donde estarán representadas 93 empresas, 40 ciudades, ocho comunidades autónomas y siete países del mundo, como México, Egipto, Portugal, Alemania, República Dominicana, Túnez y España. Este año, el evento incluye la novedad del ´city break´, que hace referencia a un viaje de dos a cuatro días de duración, donde el turista aprovecha al máximo su corta estancia para visitar la oferta turística y cultural que ofrece la ciudad. "Aunque a mí me gusta más llamarlo escapada", matizó Gómez.
A lo largo de estos cuatro días se celebrarán unas jornadas, conferencias y mesas redondas donde los principales representantes del sector hotelero abordarán las tendencias del mercado. Además, para el fin de semana se llevarán a cabo más de 30 actividades dirigidas para público general.
Administraciones. El área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga participa un año más en el encuentro con un expositor con más de 100 metros cuadrados que lleva el nombre de ´Málaga, un destino genial´. El espacio estará dividido en cinco segmentos: turismo cultural de ´city break´; grandes eventos deportivos y culturales; idiomático; cruceros, y congresos, convenciones e incentivos.
"A través del ´workshop´ de turismo cultural vamos a intentar acercar el destino de Málaga a 60 compradores que visitarán la feria, procedentes de 24 países extranjeros", explicó Bendodo.
Por otro lado, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía estará presente en la feria con un espacio expositivo de 300 metros cuadrados, donde se darán cita empresarios andaluces y patronatos provinciales. Además, el expositor incluye las rutas culturales Caminos de Pasión, Legado Andalusí, la ruta Bética Romana y la del Tempranillo, añadió el delegado, Antonio Souvirón.

fuente: http://www.laopiniondemalaga.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.