Mejor Boxeador del Torneo Nacional se Integró a la Pre Selección Chilena Se trata del zurdo de Rahue Angelo Báez

Angelo Báez, el mejor boxeador surgido del último Campeonato Nacional Juvenil, realizado hace aproximadamente un mes en el Gimnasio Estanislao Loayza, de la Federación, se integró a partir del pasado lunes al Hotel del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio Nacional, y pasó a formar parte de la Pre Selección Nacional que, bajo la conducción técnica de Francisco Pinto, se prepara con miras a los Juegos Odesur.

Báez, de la localidad de Rahue, cercana a Osorno, será sometido en el curso de este jueves a un completo examen por parte del cuerpo médico del CAR, además de sostener una entrevista con la nutricionista.

El zurdo de Rahue combatirá en la categoría de 69 kilos el próximo 3 de octubre, cuando la Pre Selección Chilena sostenga en Rancagua un confronte contra un seleccionado de Mendoza, aunque, como explicó el entrenador Francisco Pinto, “la idea es que en los próximos Juegos Odesur pelee en 64 kilos”.

De acuerdo a lo informado por el presidente de la Federación, Pedro Vargas, “el confronte ante el seleccionado de Mendoza podremos llevarlo a cabo gracias a que, a la ayuda que nos dará Chiledeportes, se sumará un aporte comprometido por la Asociación de Boxeo de Rancagua”.

La velada pugilística tendrá lugar en el Gimnasio Hermógenes Lizana, de Rancagua, y ofrecerá cuatro peleas de carácter internacional más dos de peleadores nacionales que están siendo observados por el técnico nacional, Francisco Pinto. Los Pre Seleccionados que verán acción la noche del 3 de octubre serán Cristián Espinoza (en la foto), en 54 kilos; Ariel Omar Cofré, en 64; Angelo Báez, en 69, y Cristián Véliz, en 91 kilos.

Francisco Pinto, entrenador nacional, señaló finalmente que “el último examen con miras a los Juegos Odesur lo tendremos en un torneo internacional que se está organizando en Iquique, y al que asistirán Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Por lo que tengo entendido, se llevará a cabo la última semana de enero y el ring se levantará en la playa, de modo que cualquiera pueda presenciar los combates en forma totalmente gratuita”.

FUENTE. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.