Meridia Capital compra un cinco estrellas en Sao Paulo

El fondo Meridia Capital ha adquirido el Hotel Intercontinental de Sao Paulo, un edificio de veinte plantas y 189 habitaciones enfocado al turismo de negocios.


El establecimiento de la metrópoli brasileña, propiedad hasta ahora de InterContinental Hotels Group, mantendrá la gestión con esta cadena, la primera del mundo en número de habitaciones.

El fondo Meridia Capital, especializado en propiedades hoteleras, ha realizado la operación a través del fondo Meridia Capital Hospitality I, el primero de esta firma; nació a principios de 2007 con un capital de 150 millones de euros. Su objetivo es invertir en hoteles urbanos gestionados por cadenas internacionales de prestigio. Actualmente cuenta con propiedades en Santiago de Chile, París, Phuket (Tailandia) y Sao Paulo.

El presidente de Meridia Capital, Javier Faus, indicó ayer que Sao Paulo es una ubicación “estratégica” y expresó su satisfacción por “aumentar la presencia en Latinoamérica y por añadir otra marca del grupo InterContinental Hotels Group” a la cartera.

El importe de la adquisición del hotel de Sao Paulo no ha trascendido, aunque fuentes de la compañía consideran que “la compra se ha cerrado por un precio atractivo”. Fuentes del sector, teniendo en cuenta los actuales precios del mercado hotelero, sitúan la operación por debajo de los veinte millones de euros.

El InterContinental de Sao Paulo está enfocado al turismo de negocios y se encuentra a pocos minutos de los centros de congresos y del barrio financiero de la ciudad. También es atractivo para el turismo de ocio, ya que está ubicado junto a la calle comercial Oscar Freire y el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo. El hotel dispone de un total de 35 suites, centro de fitness, piscina exterior, centro de belleza y de negocios.

Meridia Capital ha cerrado un acuerdo de gestión con Intercontinental, que cobrará unos cánones sobre beneficios y ventas por la explotación del hotel. Meridia ha financiado la operación en un 50% con fondos propios y el resto a través de la misma cadena hotelera.

El InterContinental de Sao Paulo tiene una categoría que equivale a los hoteles de cinco estrellas españoles y es considerado por el sector como el cuarto mejor hotel de Sao Paulo, por detrás de los establecimientos de Hyatt, Hilton y el Marriott.

fuente: http://www.expansion.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.