Ministro de Comercio de Perú visita pabellón chileno de Feria EXTEMIN 2009

Con la presencia del Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Martín Pérez Monteverde, se inauguró ayer la feria EXTEMIN 2009 –“XXIX Convención Minera”, en Arequipa, donde ProChile está participando junto a 16 empresas.
El Ministro junto a la delegación oficial conformada por el Presidente Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillen; el Alcalde de Arequipa, Simón Balbuena; el Presidente de PERUMIN – 29 Convención Minera, Félix Navarro Grau y el Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas, Aníbal Campos, visitó el pabellón nacional de Chile, donde fue recibido por el Director del Departamento Económico de Chile en Lima, Camilo Navarro.
El Ministro Martín Pérez agradeció el gesto y quedó gratamente sorprendido por la convocatoria de empresas chilenas presentes en el stand.
“Se trata de una oferta exportable de calidad, con volúmenes de producción que permiten un proceso de internacionalización responsable. Empresas que además cumplen rigurosas normas en cuanto a salud y seguridad de sus trabajadores, lo que se traduce en responsabilidad social”, aseguró Navarro.
En el Pabellón de Chile, de 150 metros cuadrados, están presentes 16 empresas, 15 de las cuales corresponden a medianas empresas del sector, reunidas bajo el slogan “Excelencia en Tecnología y Servicio para la Industria Minera”.
La convención es uno de los eventos más importantes del rubro equipamientos y servicios para la explotación minera en Perú y Latinoamérica, donde no sólo confluyen los principales empresarios del sector, sino que también es un cónclave de las más destacadas figuras públicas vinculadas al mundo empresarial.
Las empresas que se encuentran participando en la feria son Ancor Tecmin; Asociación de Industriales de Antofagasta; Codelco; Maqmining; Comercial Trix; Enercom; Eral Chile; Gestión de Capacitación en Minería; Imel; Ingeniería y Desarrollo Tecnológico; Kolff; Minexport Chile A.G.; Poirot; Scaf Ingeniería y Servicios; TPI Chile; Tubomin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.