Ministro de Hacienda de Chile dictará conferencia en la CEPAL

El próximo viernes 4 de septiembre el Ministro de Hacienda de Chile, Andrés Velasco, visitará la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para dictar una conferencia sobre el “Panorama económico actual y acciones para el futuro”.

La presentación se realizará a las 09:00 horas en la Sala de Conferencias Raúl Prebisch de la sede central de la CEPAL, en Santiago, Chile (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura).

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de esta comisión regional de las Naciones Unidas, dará la bienvenida al Ministro. Autoridades de gobierno, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Chile, académicos, funcionarios de organismos internacionales y representantes de la sociedad civil están convocados a la conferencia.

Andrés Velasco es doctor en Economía por la universidad estadounidense de Columbia. Realizó estudios post doctorales en la Universidad de Harvard y en el Massachussetts Institute of Technology, también en Estados Unidos.

Fue jefe de gabinete del Ministerio de Hacienda de Chile entre 1990 y 1992 y coordinador de Finanzas Internacionales de dicha cartera entre 1992 y 1994. En 2006, al asumir la presidencia de Chile Michelle Bachelet, fue nombrado Ministro de Hacienda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.