Minstro (s) de Relaciones Exteriores y Encargado de Negocios a.i. firmaron convenio de cooperación técnica entre Chile y Alemania

El pasado 13 de agosto, el Ministro (s) de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto von Klaveren, y el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Alemania, Wilfried Krug, firmaron un Convenio sobre Cooperación Técnica entre ambos países por un monto de 5 millones de Euros, de acuerdo a las negociaciones intergubernamentales sostenidas en años anteriores entre la Agencia de Cooperación Internacional de la Cancillería (AGCI) y el Ministerio de Cooperación de Alemania (BMZ).
Los proyectos que se ejecutan en el marco de este Convenio abordan tres áreas fundamentales como son el Fomento a las Energías Renovables y Eficiencia Energética, el Fondo de Apoyo a las Reformas en ocho servicios públicos de Chile y el Fondo de Triangulación, que permite a Chile compartir con países de la región las mejores experiencias de la cooperación bilateral.
La ceremonia de firma, que tuvo lugar en las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, contó además con la presencia del director de la GTZ en Chile, Edgar von Knebel y la directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación Internacional de la Cancillería (AGCI), entre otros representantes chilenos y alemanas de instituciones de cooperación bilateral en Chile. También estuvo presente el parlamentario del Bundestag Lothar Mark, quien por esos días realizaba una visita oficial por Chile.
Con el Convenio firmado, los proyectos que se fomentarán son:
“Programa de Eficiencia Energética” (1 millón de Euros)
“Programa de Energías Renovables” (2.2 millones de Euros)
“Fondo para la Planificación Estratégica y la Realización de Reformas Autofinanciadas” (1 millón de Euros)
“Fondo para la Cooperación Triangular” (700.000 Euros)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.