Monitoreo alerta temprana regiones de Valparaíso y Metropolitana

De acuerdo a monitoreo realizado por el Centro Nacional de Alerta Temprana en las Regiones de Valparaíso y Metropolitana, durante la noche no se registraron precipitaciones. Actualmente, ambas Regiones presentan cielos nublados.

El Complejo Fronterizo Los Libertadores “Sistema Integrado Cristo Redentor” permanece abierto para todo tipo de vehículos.

El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, indica para hoy probables chubascos débiles en la zona precordillerana y cordillerana de las Regiones de Valparaíso y Metropolitana, con una Isoterma Cero de 3.200 metros, razón por la cual ONEMI declaró ayer Alerta Temprana Preventiva en ambas Regiones.

En función de las proyecciones meteorológicas y de las condiciones de vulnerabilidad principalmente en sectores cordilleranos y precordilleranos, se mantiene Alerta Temprana Preventiva y se monitorean los puntos críticos, así como los cursos de agua y quebradas frente a posibles activaciones y arrastre de sedimento, para evitar afectación particularmente en sectores de quebradas donde se ubiquen viviendas, así como rutas y caminos cordilleranos.

Durante la presente jornada, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana sostendrá una reunión de coordinación con el equipo municipal de emergencia de Lo Barnechea frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI monitorea las condiciones meteorológicas y establece las coordinaciones necesarias con los respectivos integrantes del Sistema de Protección Civil, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de mitigación ante eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.