Mundial Amateur de Boxeo: Espinoza Tuvo Debut y Despedida en Italia

Un breve paso por el Campeonato Mundial de Boxeo tuvo el peleador nacional Cristián Espinoza, quien, durante la mañana de este miércoles en Milan, Italia, madrugada en Chile, perdió ampliamente por puntos frente al púgil Alwadi Mohammad, de Jordania.

La cuenta favoreció por 25 a 2 al peleador del medio oriente y, tal como se presumía, dado el nivel actual del boxeo chileno, Espinoza cayó en primera ronda.

Espinoza concurrió a este Mundial gracias a una invitación que la AIBA, Asociación Internacional de Boxeo Amateur, extiende comúnmente a aquellos países con escaso desarrollo pugilístico. Llegada la invitación, la Federación Chilena de Boxeo nominó a Cristián Espinoza, de la categoría 54 kilos e integrante de la selección nacional que se prepara con miras a participar en los próximos Juegos Odesur de marzo del próximo año en Medellín, Colombia.

Espinoza, púgil de Rancagua, es junto a Rodrigo Molina, de la categoría 57 kilos, de la ciudad de Temuco, becado por Chiledeportes, que le brinda alojamiento y alimentación durante este proceso preparatorio en la residencia deportiva del Centro de Alto Rendimiento, C AR.
Cristián Espinoza, junto a otros boxeadores que concurrieron invitados a este certamen, fue dirigido por un entrenador panameño, aportado por la organización del torneo.

Espinoza debe volver en el curso de las próximas horas al país, con el fin de reintegrarse a los entrenamientos de la selección nacional, que es dirigida por Francisco Pinto.


fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.