Mundial de Boxeo: Frente a un Jordano Debuta el Chileno Cristián Espinoza

Frente a Alwadi Mohammad, peleador de Jordania, se presentará en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur el púgil chileno Cristián Espinoza, quien concurre a este torneo gracias a una invitación especial cursada por la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur) para países con escaso desarrollo pugilístico actual.

El combate está programado para este miércoles en horas de la mañana en Italia, madrugada en Chile, y es uno de las 55 peleas que deben verificarse en el cuadro de esta categoría.
Espinoza, de la categoría de los 54 kilos, es desde comienzos de este año integrante de la selección nacional de boxeo que, a las órdenes del técnico Francisco Pinto, se prepara para participar en los Juegos Odesur de 2010 en Medellín, Colombia.

El peleador rancagüino fue designado por la Federación Chilena de Boxeo para representar al pugilismo nacional en el torneo Mundial que se está desarrollando desde este lunes en Milan, Italia, con la participación de 144 países y aproximadamente 550 pugilistas en las once categorías en disputa.

El rival de Espinoza, el jordano Alwadi Mohammad, de acuerdo a las referencias tiene 20 años y cuenta con 79 combates en el campo aficionado.

Cristián Espinoza es, desde comienzos de este año, uno de los dos boxeadores residente en el Hotel del Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional, de Chiledeportes. El otro es Rodrigo Molina, de Temuco, quien combate en la categoría de los 57 kilos.
FUENTE: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.