OMC investigará denuncia de Brasil contra EE.UU. sobre jugo de naranja

La decisión de establecer una comisión de árbitros que zanje este asunto fue adoptada al ser la segunda vez que Brasil lo solicitaba, conforme los procedimientos del organismo multilateral.

En la reunión del Órgano de Solución de Disputas donde se abordó el asunto, la delegación brasileña recordó que hay "una larga lista" de casos previos acerca del referido procedimiento de cálculo en lo que ya se condenó a EEUU.

Según Brasil, "el hecho de que EEUU siga utilizando esta metodología ilegal en revisiones administrativas, colocando un peso injusto en las exportaciones brasileñas", le ha obligado a solicitar a la OMC un nuevo arbitraje a ese respecto.

Las autoridades comerciales de Brasil cuestionan la manera en que se ha calculado el arancel del 4,81 por ciento para las importaciones de jugo de naranja.

Brasil es el mayor exportador mundial de jugo de naranja congelado y el volumen de sus ventas superó el millón de toneladas el año pasado, mientras que EEUU también es un importante productor. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.