ONEMI levanta alerta temprana preventiva Regiones de Valparaíso y Metropolitana

En relación a la Alerta Temprana Preventiva actualizada el día de ayer por la aproximación de un Núcleo Frío en Altura que afectaría con chubascos a los sectores precordilleranos y cordilleranos de las regiones de Valparaíso y Metropolitana a partir de la tarde de ayer y la mañana de hoy, conforme a los antecedentes del monitoreo desarrollado por este Centro Nacional de Alerta Temprana no se produjeron los chubascos esperados y las condiciones meteorológicas actuales son: Región de Valparaíso costa nublado e interior parcial; Complejo Los Libertadores operativo y con cielo despejado. En la Región Metropolitana cielos cubiertos y llovizna matinal.

De acuerdo al pronóstico para hoy, proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile, en los sectores cordilleranos de las regiones de Valparaíso y Metropolitana se espera nubosidad parcial ocasionalmente nublado, con una Isoterma 0° C que fluctuaría entorno a los 2.800 m. Para el día de mañana, viernes 18 de septiembre, en estos mismos sectores se pronostica escasa nubosidad con una Isoterma 0°C en los 3.000 m.

Considerando estas nuevas condiciones meteorológicas ONEMI LEVANTA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA EN LAS REGIONES DE VALPARAÍSO Y METROPOLITANA declarada el día 14 de septiembre de 2009.

A nivel regional se mantiene la evaluación de los impactos por lo que desde el nivel local se pudiera mantener o declarar una nueva alerta, en función del análisis de las condiciones meteorológicas proyectadas y sus posibles impactos en la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.