Panamá: Gobierno estima crecimiento del 5% para el 2010

El Gobierno de Panamá estima que la economía del país crecerá un 5 por ciento en el 2010 por el incremento de las exportaciones, la mayor disponibilidad de crédito y las obras de ampliación del Canal, informó hoy una fuente oficial.

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, anunció la cifra en una reunión de empresarios coreanos y panameños, donde explicó que, además de lo señalado, el Gobierno espera un aumento de la construcción hotelera y una bolsa de valores más activa, según informó ese Ministerio a través de un comunicado.

El adelanto del viceministro se produce después de que esta semana el Gobierno de Ricardo Martinelli presentara ante el Parlamento su primer presupuesto general del Estado desde que asumió el poder, el pasado 1 de julio, sobre una estimación de crecimiento de la economía del 3,5 por ciento para el próximo año.

El presupuesto es de 10.280 millones de dólares, un 5,2% más que en el presente ejercicio.

De La Guardia informó, además, de que a junio de 2009, el déficit fiscal del Sector Público No Financiero era de 0,8% del Producto Interno Bruto (PIB).

También en la reunión señaló que la estrategia de fomento de los servicios internacionales comprende la negociación, firma e implementación de tratados para evitar la doble tributación.

En ese sentido, el gobierno analiza la conveniencia de la aplicación de la "ley de retorsión" -para responder recíprocamente en el caso de que un país considere a Panamá como un paraíso fiscal- y quiere reincorporar a Panamá a las reuniones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). ACAN-EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.