Pechuga de pavo rellena con champiñones

Para recordar
(10 personas)
Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos
Calorías: 251 por porción
Costo por receta: $6095

Ingredientes
1 pechuga de pavo deshuesada de aproximadamente 1, 3 Kg.
12 rebanadas de tocino
Tomillo para decorar

Relleno

1 taza de pan integral en cubos
½ taza de leche
4 rebanadas de tocino picado
½ taza de cebolla picada fina
½ taza de apio picado fino
200 gr de champiñones en rebanadas finas
¼ taza de vino blanco
2 huevos
2 cucharaditas de tomillo fresco
Sal y pimienta
Preparación
- Preparar el relleno: en un recipiente poner el pan y la leche y dejar reposar. En un sartén calentar el tocino a fuego medio hasta que este crujiente y dorado, aproximadamente 5 minutos, agregar la cebolla, apio y el ajo, cocinar hasta que los vegetales estén tiernos. En seguida agregar los champiñones y saltear por aproximadamente 4 minutos, agregar el vino y dejar cocinar hasta que el líquido se haya absorbido. Retirar del fuego y dejar entibiar.
- Eliminar el exceso de leche del pan que estaba en remojo y unir al salteado de champiñones, agregar los huevos, tomillo y sazonar con sal y pimienta para formar una pasta. Dejar enfriar en el refrigerador.
- Precalentar el horno a 200ºC. Con un cuchillo abrir la pechuga de pavo como un libro, golpear suavemente la pechuga con un uslero para estirarla levemente. Sobre la carne poner el relleno preparado dejando un borde de 2 cm., comenzar a enrollar la pechuga de pavo para que el relleno quede bien encerrado. Poner el rollo de pavo en una fuente para horno y cubrirlo con las rebanadas de tocino una al lado de la otra, de forma que quede totalmente enrollado con ellas. Con la ayuda de mondadientes afirmar el tocino y el pavo para que no se abra. Llevar el pavo al horno y cocinar por 45 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un tenedor salga jugo transparente. Una vez listo retirar del horno y dejar reposar por 10 minutos, cortar en rebanadas y servir decorado con hojas de tomillo.

fuente: http://www.nova.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.