Perú: Productores avícolas reactivarán inversión a partir del 2012

El presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), Pedro Mitma, señaló que a partir del 2012 las empresas avícolas del país iniciarán la reactivación de sus planes de inversión para ampliar la capacidad instalada de sus plantas de producción.

Esto luego de que haya pasado el impacto de la crisis mundial tanto en la oferta y demanda de sus productos, como en la liquidez de sus empresas.

"Hablar ahora de inversiones es un poco complicado. Primero porque no se tiene una estadística clara de cada empresa sobre sus proyectos de inversión. Sin embargo, es probable que la mayoría esté revisando actualmente su decisión de invertir", declaró a Andina.

Recordó que a inicios de año el sector avícola tenía previsto invertir al menos US$ 30 millones en ampliaciones de planta, capacidad de alimentos y transporte, entre otros aspectos. Sin embargo, a la fecha, se tiene una ejecución de 30% de este total debido a la crisis, sostuvo.

La APA concentra el 90% de la producción nacional avícola y está conformada por las 30 empresas líderes del sector, entre las que se encuentran San Fernando, Redondos, Avinca, Río Azul, Gramobier, Ganadera Santa Helena, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.