PIB italiano se contrajo un 6% en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) italiano se contrajo un 6 por ciento en el segundo trimestre de 2009 con respecto al mismo período del año anterior, según datos difundidos hoy por el Instituto de Estadística italiano (ISTAT) que confirman las estimaciones hechas públicas el pasado 7 de agosto.

La caída del PIB italiano es igual a la registrada en el primer trimestre del año, que había sido la peor cifra desde 1980, cuando se comenzó a elaborarse esta estadística.

Con respecto al primer trimestre, el ISTAT también confirmó su estima preliminar, que advertía de que el descenso sería de un 0,5 por ciento.

El ISTAT informó además que las importaciones de bienes y servicios bajaron un 18,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008, lo que supone una caída 1,1 puntos mayor que la registrada en los tres primeros meses del año.

Las exportaciones de bienes y servicios retrocedieron el 23,9 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2008.

El consumo final nacional cayó un 1,7 interanual en los tres primeros meses de 2009 y un 0,8 por ciento con respecto al último trimestre del año pasado. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.