PROFESORES: JAIME GAJARDO APOYA JUICIO POR 2º TRANSITORIO . POR NO PAGO A PROFESORES DE TALCA

OPINIÓN:

El Presidente Nacional del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, participó esta mañana como testigo en un juicio para exigir el pago de la indemnización considerada en el Artículo 2º Transitorio, a un grupo de profesores de Talca.



El artículo Segundo Transitorio de la ley 20.158, establece una bonificación por retiro voluntario para las personas que están en edad para jubilarse, que es compatible con cualquier otro beneficio homologable.






Gajardo atestiguó por cerca de una hora, basando su argumentación en los hechos que establecen que los profesores que se acogieron a este beneficio, fueron resguardados por el Art. 2do transitorio del Estatuto Docente en sus derechos a indemnización cuando se les cambió el régimen jurídico al que estaban sometidos, desde el Código del Trabajo al Estatuto Docente.





Además, argumentó recordando que la Contraloría General de la República ha establecido claramente en el dictamen 44766, que ambas indemnizaciones, la de años de servicio del Estatuto Docente (2do transitorio) y la Bonificación por Retiro de la Ley 20.158, son compatibles, por lo tanto, los profesores tienen derecho a percibirla.









COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.