Puerto Montt: Con un concierto de gala la Universidad Austral de Chile celebrará sus 55 años de vida y los 20 en la capital de la 10ª región

Uno de los momentos centrales de la conmemoración del 55 Aniversario de la Universidad Austral de Chile y los 20 años de la Sede Puerto Montt UACh será la presentación de Gala que se desarrollará el día 10 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Diego Rivera.


El área de extensión musical compuesta por el grupo de guitarra clásica Arpegios Australes, el Coro, Orquesta UACh y solistas universitarios a cargo de la artista y profesora de Música Marita Cortés San Martín, presentarán un trabajo de más de 6 meses de preparación para esta importante fecha. El objetivo es entregar a la comunidad un hermoso regalo por parte de la casa de estudios, y ese es el resultado del esfuerzo, compromiso y horas de ensayos y clases, de los artistas jóvenes de esta zona, ya que los cantantes y músicos, estudiantes UACh, exalumnos y destacados artistas que integran los diferentes grupos, son de Puerto Montt y de la Provincia de Llanquihue.


La directora Marita Cortés señaló al respecto que “ese día muchas familias de la zona podrán sentirse orgullosos que además de haber elegido una universidad para que sus hijos se formen como profesionales, optaron por un espacio donde ellos pueden desarrollar todas sus habilidades artísticas, pero también aprovechar del tiempo libre de una manera sana, además de crear lazos de amistad”.


El programa de la presentación se proyecta con duración de 1 hora, a través de la cual los asistentes conocerán una variada gama musical y coral, de la que se puede adelantar que se presentarán solistas músicos y cantantes, orquesta y coro interpretando variados temas musicales, y parte de la obra de Ennio Morricone “The Mission”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.