Puerto Varas : Imagen de la Vìrgen del Carmen llega a Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Con mucha devoción esperan los fieles de la comunidad católica de Puerto Varas y muy especialmente de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la nueva imagen de la Santísima Vìrgen del Carmen, patrona de Chile y de las Fuerzas Armadas.

La imagen que llegará hasta las dependencias de la catedral puertovarina, es una réplica de la existente en la catedral de Santiago, y la que gracias a la colaboración de mucha gente fue posible mandarla a tallar, lo que siempre fue un gran anhelo de toda la comunidad pastoral, ya que acompañara las imágenes de los santos como el padre Alberto Hurtado, Santa Teresa de los Andes, Laura Vicuña y el Padre Pío.

Para el padre Guillermo López cura párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, es muy significativo la llegada de la imagen de la Vìrgen del Carmen ya que, " ella como patrona, reina y madre de Chile y de nuestras Fuerzas Armadas llega a un monumento nacional, en el día de la oración por Chile que se celebra el último domingo de septiembre, y en el inicio de las celebraciones de nuestro Bicentenario", además señalo el religioso, "se comienza el segundo periodo de la misión continental de evangelización, que en Chile esta precisamente consagrado a la Vìrgen del Carmen", comentó.


La ceremonia estará presidida por una procesión que se iniciará a las 17.00 horas desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, por distintas calles céntricas de la ciudad y en la cual participarán delegaciones de las diferentes parroquias del decanato como Frutillar, Llanquihue, Nueva Braunau, Puerto Chico, Cochamó, además de representantes de instituciones públicas y privadas y de las Fuerzas Armadas.

En la oportunidad se firmará un acta que reseñará la llegada de la imagen al templo santo y la que será firmada por el cura párroco, alcalde y representantes de las Fuerzas Armadas, documento histórico que validará tan importante acontecimiento para la comunidad cristiana de Puerto varas y sus alrededores, que podrá visitar junto a los miles de turistas que lo hacen, nuestra hermosa catedral y desde ahora la imagen de la Vìrgen del Carmen, reina y madre de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.