PUMA firma la petición climática de las Naciones Unidas “Seal the Deal!”

Herzogenaurach, Alemania, Septiembre 2009 – La compañía del Sportlifestyle PUMA apoya la campaña “Seal the Deal!” (“Sellar el Acuerdo!”) liderada por las Naciones Unidas. Esta campaña busca fortalecer el deseo político y el apoyo público para alcanzar un acuerdo mundial sobre del clima en la Conferencia sobre el Cambio Climático en Copenhague Dinamarca, en diciembre de 2009 para ayuda a prevenir el calentamiento global y un mayor cambio climático.


“PUMA está encantada de apoyar ‘Seal the Deal!’ entendiendo que abordar el cambio climpatico requiere de un cambio de paradigmas inmediato para evitar cambios a gran escala para el medioambiente en el futuro,” dijo el Presidente y CEO de PUMA Jochen Zeitz. “Hemos implementado diversas iniciativas medioambientales, a través de nuestro programa puma.safe de PUMAVision, que busca reducir nuestras “huellas” – el efecto que las operaciones y acciones de PUMA tienen en el medioambiente. Todos pueden hacer su parte, y con un espíritu colectivo podemos hacer contribuciones positivas y permanentes en el tiempo para el mundo.”


Luego de que el Protocolo de Kioto, para prevenir el cambio climático, termine el 2012, habrá una necesidad urgente por un nuevo protocolo climático. El 7 de Diciembre líderes del mundo se reunirán en Copenhague por última vez, a nivel de gobiernos, antes de que el Protocolo de Kioto deba ser renovado. Esto hace que la Conferencia sobre el Cambio Climático en Copenhaguen sea esencial para el clima del mundo. Es vital que esta reunión sea un éxito y resulte en un ‘Protocolo de Copenhaguen’ que represente un nuevo compromiso legal y vinculante por la reducción de gases del efecto invernadero de las naciones del mundo.


Alcanzar un acuerdo para cuando la reunión termine el 18 de Diciembre dependerá no sólo de negociaciones políticas sino también de la presión pública alrededor del mundo. Para hacer esto, las Naciones Unidas han lanzado “Seal the Deal!”, una campaña que incentiva a los usuarios a firmar online una petición global para ser presentada a los líderes. La petición servirá como un recordatorio de que los líderes mundiales deben negociar un acuerdo justo, equilibrado y efectivo en Copenhague, y que deben sellar un acuerdo para potenciar el crecimiento verde, proteger a nuestro planeta y construir una economía global más sustentable y próspera que beneficie a todas las naciones y a todas las personas.


Como ciudadanos responsables, PUMA ha comenzado ha monitorear el rendimiento medioambiental de la compañía junto a sus empleados en sus oficinas, tiendas y bodegas a lo largo del mundo. Basado en estos resultados PUMA se ha puesto el ambicioso objetivo de aquí al año 2010 de reducir el consumo de energía y agua así como también la creación de desechos de las oficinas en un 25%. Próximos objetivos para tiendas y logística están en revisión. Como participante del ‘Carbon Disclosure Project’, PUMA está trabajando activamente en reducir sus emisiones directas e indirectas de gas.


PUMA está comprometida en trabajar de maneras que contribuyan al mundo al apoyar la creatividad, sustentabilidad y la paz, y por mantenerse fiel a los valores de ser Justos, Honestos, Positivos y Creativos en las decisiones tomadas y hechas. La base de nuestras actividades es PUMAVision – un concepto que guía nuestro trabajo con sus tres principales programas, puma.creative, puma.safe y puma.peace.

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