Región de Magallanes dio el vamos a los Juegos del Bicentenario 2009

Con el estrecho de Magallanes como telón de fondo y después de meses de preparación se realizó la ceremonia de lanzamiento de los Juegos Generación del Bicentenario 2009, de los cuales Magallanes y Araucanía serán las regiones anfitrionas en la etapa final.

La ceremonia de lanzamiento que contó con una muestra plástica donde se recreó la historia de la región y sus raíces, tuvo un significativo momento cuando el Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, señaló que “estoy muy emocionado por la acogida que los juegos han tenido entre los Magallánicos y sé que esta hermosa región contribuirá al desarrollo del deporte en nuestros jóvenes, para que celebremos juntos los 200 años de nuestra vida republicana”.


Los Juegos Bicentenario son los herederos de los Juegos Escolares y tienen por objetivo ser un semillero de deportistas de alto rendimiento que nos representen en las competencias internacionales. Razón por la cual, los ganadores de este año, irán a los Juegos Sudamericanos que se disputarán en la ciudad de Loja, Ecuador, entre el 29 de noviembre al 5 de diciembre.

Entre el 5 y el 9 de octubre, delegaciones de las 15 regiones de nuestro país se darán cita en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir para disputar las finales nacionales de natación, judo, ajedrez, atletismo y basquetbol. Y entre el 19 y 23 de octubre, en la región de la Araucanía, disputarán las finales nacionales del tenis de mesa, voleibol, balonmano y fútbol.

fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.