Tenis: BCR Romanian Open, torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla, resultados parciales

El italiano No. 87 del mundo Fabio Fognini revirtió tres derrotas consecutivas ante el segundo sembrado, el español Nicolas Almagro, este miércolesen el BCR Romanian Open, torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla. El último encuentro entre ambos había sido en el Australian en enero.

Fognini salvó seis de ocho puntos de quiebre y ganó el 65 de los puntos con su servicio, en la victoria 6-4, 7-6(3) sobre el hispano en una hora y 43 minutos. El jugador de 22 se medirá ahora con el quinto favorito Albert Montanes, quien ganó su segundo título ATP World Tour en el Estoril Open en mayo.

Montañés no tuvo puntos de quiebre en contra para eliminar a su compatriota Marcel Granollers 6-1, 6-3 en 68 minutos. El No. 53 del mundo ganó dos partidos seguidos en el circuito por primera vez desde junio en Wimbledon.

En otro duelo entre españoles, Ruben Ramirez Hidalgo se medirá con el clasificado Santiago Ventura en cuartos de final. Ramírez Hidalgo soportó los 11 aces del invitado rumano Marius Copil, en un maratónico triunfo 6-3, 6-7(3), 6-4 en tres horas y 19 minutos. Ventura vencía a Alberto Martin 4-5 en el primer set cuando éste último se retiró tras 50 minutos de juego por una lesión en la pierna izquierda.

En su partido de primera ronda, el local de 35 años Andrei Pavel, jugó el último duelo de singles en su carrera. El octavo favorito Pablo Cuevas conectó ocho aces ante Pavel, tres veces semifinalista, para vencerlo 6-3, 7-6(2) en 81 minutos y ahora chocará con el australiano Peter Luczak en segunda ronda.

"Estaba sorprendido por mi actuación, tras haber sido capitán de Copa Davis en el partido en Suecia la semana pasada", dijo Pavel, ex No. 18 del mundo. "No practiqué como debería, pero lo disfruté. Será agradable no tener que sumar más puntos nunca más".

"Tuve dos hermosos momentos en mi carrera. Disfruté en la Copa Davis y también alcancé el título del Masters [1000] de Montreal en 2001, venciendo a jugadores tops [v. Rafter en la final]. Cuando jugué Copa Davis en Francia, llevé la bandera y recibí la ovación por cinco minutos".

"Me mudé con mi familia a Estados Unidos y trataré de abrir una academia de tenis con un buen amigo mío. Al mismo tiempo, ayudaré al desarrollo del tenis rumano, lo que no es un trabajo fácil, pero hay mucho talento y hay esperanzas de poder guiar y dar más experiencia a los jóvenes".

En tanto, Simon Greul se medirá con el sexto favorito, el autriaco Daniel Koellerer en segunda ronda, tras su triunfo 7-5, 6-3 sobre el belga Steve Darcis.

fuente: atp world tour
Related Topics: BCR Open Romania, Bucarest

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.