Resultados positivos en cuanto a rentabilidad tuvieron durante agosto todos los Fondos de Pensiones.

Resultados positivos en cuanto a rentabilidad tuvieron durante agosto todos los Fondos de Pensiones. Así, el Fondo A (Más riesgoso) rentó 2,25%; el Fondo B (Riesgoso), 1,59%; el Fondo C (Intermedio), 1,04%; el Fondo D (Conservador), 0,73%; y el Fondo E (Más conservador). 0,56%.

El valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a US$ 102.085 millones al 31 de agosto de 2009. Con respecto a igual fecha del año anterior, el valor de los Fondos aumentó en US$ 3.043 millones, equivalente a 3,1%.

La rentabilidad de los Fondos de Pensiones Tipo A, B, C y D para el mes de agosto de 2009 se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable extranjeros, cuya participación en el portafolio varía desde 58,5% de los activos totales en el Fondo A hasta 9,6% en el Fondo D. Al respecto, destacó el generalizado retorno positivo de los mercados internacionales, aunque más acentuado en el caso de los mercados desarrollados, lo que se puede apreciar al considerar como referencia la rentabilidad en dólares del índice global MSCI mundial que se incrementó en un 4,94%.

Durante este mes se observó una disminución en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional, con excepción de los instrumentos de la Tesorería General de la República en UF y bonos de reconocimiento, lo que implicó un aporte positivo a la rentabilidad por la vía de las ganancias de capital. En tal sentido, destacó la disminución en las tasas de interés de los bonos de empresas, bonos de instituciones financieras e instrumentos del Banco Central de Chile.

Por su parte, la inversión en acciones de emisores locales, que representan el 16,9%, 16,9%, 14,9% y 8,1% de las carteras de inversiones de los Fondos de Pensiones Tipo A, B, C y D, respectivamente, incidió negativamente en la rentabilidad obtenida por los distintos Fondos de Pensiones. Al respecto, las inversiones en acciones del sector eléctrico y telecomunicaciones fueron las que más impactaron en el resultado negativo de estos Fondos. Cabe señalar que el retorno mensual de los títulos accionarios locales medido por el IPSA, presentó una disminución de 0,56%.

fuente: Superintendencia de Pensiones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.