SALUDO A LOS TRABAJADORES RADIALES DEL ALCALDE DE VALDIVIA Bernardo Berger Fett

OPINIÓN





En este día que nuestra nación ha consagrado para reconocer al Trabajador Radial, quiero saludar con especial atención a todas las mujeres y hombres que laboran en las radios comerciales y comunitarias de nuestra comuna y región de los Ríos.

Este día, instituido por ley y celebrado desde septiembre de 1991, viene a reconocer el notable trabajo y la dedicación permanente que un número importante de personas realizan cotidianamente a través de la información, la entretención, la educación y la cultura de las familias chilenas.

En lo personal, quiero resaltar las condiciones especialmente complejas en que se desenvuelve la radio local. En un escenario de alta competencia, con la llegada de grandes cadenas , nuestras emisoras han sabido sobrevivir a costa de ingenio, creatividad y esfuerzo y, lo más importante, rescatando lo que hace de la radio el medio más creíble, confiable y cercano para la gente: la sintonía con los temas, las aspiraciones y los desafíos cercanos del auditor al otro lado de la señal.

Así entonces, quiero elogiar en este día la capacidad de empatía de quienes trabajan en este medio con nuestros temas de ciudad, y a través de este trabajo que es una verdadera vocación de servicio público, ayudan a construir nuestro proyecto de comuna en la intermediación del diálogo ciudadano, la participación, la crítica constructiva, el reconocimiento público de los logros y la oportuna información a la comunidad…

Y todo ello, en medio de la relación casi mágica e íntima que se establece a diario entre el medio y el auditor de radio, gracias a la estimulación de uno de nuestros más preciados sentidos: la imaginación.

Un abrazo

Bernardo Berger Fet

tAlcalde de Valdivia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.