Saludos del Director Regional del Sernac Décima Región al trabajador radial

Estimados trabajadores radiales:


Hace algunos años, cuando la televisión se masificó, muchos pronosticaron el fin de las emisoras. Posteriormente, fue el avance de las radios satelitales y la Internet la que pronosticaban la muerte de los medios locales, pero una vez más, el diagnóstico fue errado.


Porque pese a todo y con gran esfuerzo, las radios de cada comuna, provincia y región continúan ocupando el primer lugar en las encuestas de credibilidad del público y se han transformado en el punto de encuentro más importante para la educación de los derechos ciudadanos.


La radio ha cumplido un papel importante en la difusión de los derechos de los consumidores y por lo tanto en el cambio cultural que ha permitido que se atrevan a reclamar. Gracias a su colaboración, hoy los consumidores saben que tienen derecho a que se les entregue información veraz y oportuna, que se respete lo acordado, a que las empresas cumplan lo que prometen, a que les cobren lo justo, a que respeten la garantía legal de los productos, a recibir servicios de calidad y que en definitiva, las empresas respondan cuando hacen un mal trabajo.


Es por ello que al celebrarse un nuevo Día del Trabajador Radial, nuestro Servicio desea agradecer públicamente su trabajo, su esfuerzo y su compromiso, gracias al cual todos los consumidores nos vemos favorecidos y unidos por una cultura común.


Afectuosamente



JUAN LUIS AÑAZCO BARRIENTOS

Director Regional

Servicio Nacional del Consumidor

Región de Los Lagos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.