Siete países europeos secundan la huelga de los productores lácteos

En España, algunas explotaciones ya han reducido su producción un 5% como medida de apoyo mientras PROLEC estudiará la próxima semana otras acciones de presión. En Francia, el 40% de los productores se han sumado a las protestas.


Madrid. 17/09/2009
Silvia González Cerredelo


El pasado día 10, los productores franceses de leche iniciaron una huelga de las entregas de leche que, poco a poco se va extendiendo a otros países como Alemania, Bélgica, Suiza, Holanda, Austria y Luxemburgo, mientras Italia plantea sumarse a esta iniciativa. Por el momento, el 40 por ciento de los productores galos se han sumado a la causa.

En España -séptimo país en unirse a las protestas-, la Federación Española de Empresarios Productores de Leche (PROLEC) está promoviendo diversas medidas de apoyo encaminadas a reducir la producción por explotación. En este sentido, algunos ganaderos ya lo han hecho en un cinco por ciento.

Asimismo, la junta directiva de PROLEC se reunirá la próxima semana en Gijón para decidir nuevas acciones con el objetivo de presionar un cambio de rumbo de los precios en origen.


fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.