Situación regional DEL PAÍS por sistema frontal

El sistema frontal que afecta desde el viernes a la zona centro sur del país, entre las Regiones Valparaíso hasta el Bìo Bìo, que se encuentran con alerta temprana preventiva dispuesta por ONEMI desde esa fecha, ha ocasionado situaciones de emergencia principalmente por deslizamientos de terreno, crecidas de cursos de agua y colapso de alcantarillas.

La situación de mayor afectación se registró a la altura del kilómetro 6 Camino a Farellones, donde se produjo una remoción de tierra y nieve afectando viviendas del lugar, a consecuencias de lo cual se reporta una persona fallecida, una menor desaparecida y cuatro personas heridas. En el lugar trabajan equipos de emergencias y de rescate, manteniéndose interrumpido el tránsito desde el kilómetro 6 hacia Farellones, como medida preventiva ante posibles deslizamientos debido a las condiciones meteorológicas. Carabineros despejó la vía hacia Santiago, escoltando el descenso de aproximadamente 200 vehículos que se mantenían en el Paso La Hermita. La Municipalidad de Lo Barnechea habilitó un albergue para acoger a las personas afectadas.

De acuerdo al último informe de la situación regional afectada por el sistema frontal, se reportan 432 personas damnificadas, una persona fallecida, una menor desaparecida, cuatro personas lesionadas, 106 personas en situación de aislamiento. En la Región Metropolitana las principales situiaciones de emergencia se han registrado en las comunas de Lo Barnechea, Peñalolén, San José de Maipo, La Florida, Colina, San Joaquín y San Bernardo.

En la Región de O`Higgins, se registraron anegamientos en viviendas por crecidas de los ríos Cachapoal, en la comuna de Rancagua y Peuco, comuna de Mostazal.

En la Región del Bío Bio, el fuerte viento reinante ocasionó voladura de techumbre en viviendas en algunos puntos de la comuna de Los Angeles,

De acuerdo al informe de la Dirección de Meteorología, la inestabilidad atmosférica se mantendría hasta las primeras horas del día de mañana. El pronóstico indica que continuarán las precipitaciones intermitentes en sectores cordilleranos y precordilleranos durante la noche y hasta las primeras horas de la mañana lunes y en los valles de la Región Metropolitana y la Región de O´Híggins. La isoterma 0° se prevé en 2400 mts en este instante, descendiendo a 2200 mts durante la madrugada de mañana lunes, situándose cercana a los 2000 mts durante el transcurso del día de mañana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.