Sony lanza televisor en tercera dimensión

La multinacional Sony anuncia este miércoles en Berlín el lanzamiento a fin de año de una televisión con tecnología 3D.

El anuncio de la compañía japonesa lo dará su presidente, Howard Stringer, en una feria de electrónica que se desarrolla en Berlín.

Sony además anunciará la utilización de esta tecnología en sus distintos modelos de computadoras, videojuegos y reproductores de Blu-Ray.

El uso de la tecnología 3D ha vuelto a popularizarse en los últimos meses en la pantalla grande, con el estreno de la Era del Hielo 3 y los avances de Avatar.

Como explica Natalia Pianzola, de BBC Mundo, la piratería, la crisis económica y el desarrollo digital parecen orientar a la primera división del cine hacia la experiencia audiovisual tridimensional como forma de recuperar el atractivo de las salas de proyección.

Pero ahora, el lanzamiento de televisores capaces de proyectar imágenes 3D promete ampliar aún más un mercado especialmente competitivo.

¿Canales en 3D?

La nueva oleada de películas tridimensionales consolidan una nueva tendencia en imagen.
De acuerdo al periódico británico Financial Times, la cadena británica Sky ya anunció que pretende lanzar en 2010 un canal de TV satelital en 3D, pero la inciciativa era puesta en duda por la falta de equipos que pudieran sacar el jugo a este tipo de tecnología.

La tecnología que utiliza Sony es distinta que la que se usa en el cine. La empresa japonesa utiliza una tecnología llamada "de obturador vivo", que precisa del uso de gafas electrónicas que vienen con pequeños obturadores que abren y cierran a gran velocidad para generar la impresión de tercera dimensión.

La ventaja de esta técnica escogida por Sony es que funciona independientemente de cuál sea el ángulo de visión del espectador, a diferencia de lo que ocurre en el cine.

Con gafas y todo, la revolución del 3D parece en marcha, aunque todavía tiene muchos retos por delante.


fuente: http://www.bbc.co.uk

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.