tenis: COPA DAVIS: RESULTADOS PARCIALES

ITALIA 0 SUIZA 2
Centro Sportivo "Valletta Cambiaso", Genova (arcilla)


Roger Federer dejó atrás rápidamente la desilusión de perder la final del US Open ante Juan Martin del Potro luego de poner a Suiza 2-0 sobre Italia en su serie de repechaje al Grupo Mundial en Copa Davis. El No. 1 del mundo no tuvo mayor resistencia de Simone Bolelli en la victoria 6-3, 6-4, 6-1.

Federer logró seis quiebres en 15 oportunidades en la 47ª aparición de Suiza en Copa Davis, mientras que sólo fue quebrado en una ocasión. El nativo de Basilea completó 35 tiros ganadores contra los 19 de Bolelli y ganó el 100 por ciento de los puntos con su segundo servicio para el triunfo en una hora y 40 minutos. El suizo de 28 años mejoró su marca en Copa Davis a 36-11 luego de su 26º festejo en singles.

En el primer turno, Stanislas Wawrinka -quien ganó la medalla de oro en dobles de los Juegos Olímpicos en Beijing 2008 con Federer- le había dado la ventaja a su país tras derrotar 6-4, 6-1, 6-2 a Andreas Seppi, quien sufrió de problemas estomacales. Suiza, finalista en 2002, espera hacer su 20ª aparición en el Grupo Mundial tras perder en marzo en primera ronda ante Estados Unidos.

HOLANDA 1 FRANCIA 1
MECC Maastricht, Maastricht (arcilla– bajo techo)

El No. 122 del mundo Thiemo de Bakker le entregó una sorpresiva ventaja de 1-0 a Holanda sobre el nueve veces campeón Francia, tras vencer 6-3, 5-7, 6-3, 6-4 al No. 13 Gael Monfils este viernes en Maastricht. El No. 7 del mundo, Jo-Wilfried Tsonga, igualó la serie ante Jesse Huta Galung tras vencerlo 7-6(2), 6-2, 7-6(3).

SERBIA 2 UZBEKISTÁN 0
Belgrade Arena, Belgrado (cancha dura – techado)

Janko Tipsarevic sobrevivió un desliz en el segundo set para poner 1-0 a Serbia sobre Uzbekistán en Belgrado. El No. 58 del mundo aprovechó cinco de 16 puntos de quiebre en su triunfo 6-2, 5-7, 6-1, 6-4 sobre Denis Istomin. Luego, Viktor Troicki, el No. 1 de Serbia ante la ausencia de Novak Djokovic, dejó a los locales 2-0 tras imponerse 6-4, 3-6, 6-3, 4-6, 6-2 a Farrukh Dustov en tres horas y y 11 minutos. Serbia quiere llegar al Grupo Mundial por tercera vez tras caer en la primera ronda de 2008 y 2009.

BÉLGICA 2 UCRANIA 0
Spiroudome de Charleroi, Charleroi (arcilla – techado)

Christophe Rochus entró a última hora en reemplazo de su hermano Olivier pero estuvo a la altura del desafío tras vencer 6-3, 6-4, 3-6, 6-2 a Illya Marchenko de Ucrania para dejar en ventaja a su país 1-0 en Charleroi. Steve Darcis luego aumentó la cuenta ante el No. 1 de los visitantes Sergiy Stakhovsky al superarlo 6-2, 6-3, 6-4 con seis quiebres de servicio en dos horas y 10 minutos.

SUDÁFRICA 0 INDIA 2
Ellis Park Indoor Arena, Johannesburgo (cancha dura – techado)

El tres veces finalista India tuvo un inicio perfecto en su intento por llegar al Grupo Mundial por primera vez desde 1998. Los visitantes quedaron con ventaja de 2-0 luego de las victorias de Somdev Devvarman sobre Izak Van Der Merwe 7-6(5), 6-3, 6-4 y de Rohan Bopanna ante Rik de Voest 2-6, 6-4, 6-2, 6-4.

SUECIA 1 RUMANIA 1
Idrottens Hus, Helsingborg (cancha dura – techado)

Romania se puso en ventaja de 1-0 en su visita a Suecia este viernes cuando Andreas Vinciguerra se retiró ante el No. 1 de Rumania, Victor Hanescu quien ganaba 7-6(5), 7-6(10). El finalista de Roland Garros, Robin Soderling, dejó con vida a su país tras ganar 6-2, 6-1, 7-5 a Victor Crovoi.

BRASIL 1 ECUADOR 0
Ginasio Gigantinho, Porto Alegre (arcilla)

El No. 1 de Brasil, Marcos Daniel, dejó 1-0 a su país en la serie ante Ecuador, luego de vencer 7-6(3), 3-6, 7-6(4), 6-2 a Giovanni Lapentti. El local se anotó 14 aces en el duelo de tres horas y 34 minutos. En el segundo punto se medirán Thomaz Bellucci y Nicolas Lapentti.

===========

ESPAÑA 2 ISRAEL 0
Polaris World la Torre Resort, Torre Pacheco Murcia (arcilla)


España dio un gran paso para llegar a su segunda final consecutiva de Copa Davis tras ganar sus dos partidos de singles este viernes sobre Israel. El No. 19 del ATP World Tour, David Ferrer, derrotó a Harel Levy 6-1, 6-4, 6-3 mientras que el ex No. 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero superó 6-4, 6-2, 6-0 al No. 29 Dudi Sela.

España no cuenta en esta serie con sus dos jugadores Top 10 Rafael Nadal y Fernando Verdasco -ambos por lesión- pero estuvieron en las tribunas para alentar a Ferrer en su remontada del segundo set ante la resistencia de Levy, No. 140 del mundo, quien estuvo 3-1 en ventaja.

"No fue fácil", admitió Ferrer. "En el primer set él no jugó muy bien pero en el segundo estuve un quiebre abajo. Seguí luchando y estoy feliz pero jugué muy concentrado y eso es importante para mí".

Ferrer de 27 años, que hizo su debut de Copa Davis en febrero 2006 ante Bielorrusia, fue parte del equipo que ganó el torneo el año pasado en la final sobre Argentina, aunque perdió con David Nalbandian en tres sets. El oriundo de Navea fue clave en la victoria de primera ronda sobre Serbia en marzo de este año, tras venceral No. 3 del mundo Novak Djokovic y el No. 43 Viktor Troicki, sin perder un set.

En el segundo turno fue una presentación formidable de Ferrero, que tuvo la mitad de los errores no forzados de Sela, que completó 38. El ex No. 1 del mundo tuvo en total 20 puntos de quiebre y obtuvo siete de ellos para sellar su triunfo en dos horas y 27 minutos.

Ferrero luego comentó sobre el duelo. "En los dos primeros sets fue un partido difícil porque jugamos muchos puntos largos y él estaba muy bien desde el fondo y me sorprendió un poco por su regularidad. En el final me sentí muy bien físicamente y terminé jugando mejor que en el inicio".

Ferrero, de 29 años, fue el héroe para España en su duelo de cuartos de final ante Alemania. En su regreso al equipo luego de cuatro años, aseguró la 16ª victoria consecutiva de España en casa tras su victoria por sets corridos en el quinto punto sobre Andreas Beck. El residente en Villena, quien tiene marca de 17-6 en Copa Davis, ha ganado dos veces la Copa Davis con España ante Australia en 2000 y Estados Unidos en 2004.

España busca ganar su 17ª serie consecutiva en casa y así alcanzar su séptima final de Copa Davis (marca de 3-3). En tanto Israel, que derrotó a Suecia y Rusia en las rondas previas este año, quiere vencer a los españoles por primera vez en cuatro enfrentamientos y acabar con la racha de seis series ganadas consecutivas para los locales.

================

CROACIA 0 REPÚBLICA CHECA 2
Sportska dvorana, Porec (arcilla - techado)

Radek Stepanek aguantó el récord de 78 aces de Ivo Karlovic para vencer al croata 6-7(5), 7-6(5), 7-6(6), 6-7(2), 16-14 con lo que le entregó la ventaja a República Checa en la serie de semifinales de Copa Davis sobre Croacia en Porec.

Luego Tomas Berdych dio la expectante ventaja de 2-0 tras sobreponerse a la remontada de Marin Cilic y ganar 6-3, 6-3, 3-6, 4-6, 6-3.

En el inicio del primer set intercambiaron quiebres, pero después de eso no habría más rompimientos hasta el final del quinto parcial. Luego de salvar tres puntos de quiebre en el 10º game y otro más en el 24º juego del set decisivo, Stepanek logró quebrar el inspirado servicio de Karlovic en el 14-14 para luego servir y cerrar el dramático partido de cinco horas y 59 minutos. El duelo estuvo a un minuto de ser apenas el cuarto duelo en la historia de Copa Davis en pasar las seis horas.

El número total de games (82) igualó el mayor número de juegos disputados en un duelo de Copa Davis desde la introducción del tie-break. Se quedó corto en tres games para la marca de games en una serie del Grupo Mundial.

La marca de aces de Karlovic, No. 31 del mundo, superó la que él mismo ostentaba desde mayo este año en Roland Garros, donde también perdió en primera ronda ante Lleyton Hewitt. El local de 30 años cayó a un registro de 6-6 en Copa Davis y había ganado sus últimos tres duelos, donde destacó el triunfo a cinco sets sobre James Blake de Estados Unidos en cuartos de final.

Stepanek ahora ha ganado siete de sus últimos nueve partidos de singles en Copa Davis y quedó con un registro de 7-6. República Checa busca llegar a su primera final desde que ganó su único título en 1980 (v. Italia). Los visitantes son constantes animadores del Grupo Mundial y junto con Estados Unidos y Suecia son las únicas naciones en estar en todos los años menos uno en esta zona, incluyendo 2009.

Marin Cilic intentará igualar la serie cuando se mida a Tomas Berdych en el segundo enfrentamiento.


FUENTE. ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.