Tenis. Copa Petrobras: Capdeville a cuartos de final

especial para grafelbergnoticias.
BOGOTÁ, Colombia, 24 de septiembre 2009.- Practicando un tenis de excelente nivel, el chileno Paul Capdeville, no le dio ninguna oportunidad al promisorio tenista argentino Federico Del Bonis y avanzó a los cuartos de final de la etapa Bogotá de la Copa Petrobras 2009, que se realiza en el club los Lagartos de esta capital.

El integrante del equipo chileno de Copa Davis, venció en dos sets con parciales de 6/3 y 6/4, en 1 hora y un minuto de partido, que agradó al público presente en la cancha 4 del complejo deportivo Los Lagartos. Capdeville enfrentará mañana viernes, alrededor de las 13:00 horas, al tenista local Carlos Salamanca.

Al término del encuentro Capdeville, que exhibe algunas molestias en su espalda, reconoció que atraviesa por un buen momento, lo que le permite jugar con mayor confianza, principalmente en los momentos más importantes: “Jugar acá siempre cuesta por causa de la adaptación a la altura, pero hoy mantuve el saque perfecto. Creo que eso lo comenzó a presionar, pienso que fue por ahí que pasó lo de mi triunfo”.

Con respecto a su molestia en la espalda, que lo obligó a solicitar el auxilio del departamento médico, antes del partido, el sembrado número 2 minimizó el problema: “Después de Copa Davis llegué muy justo. Jugué 13 sets en tres días y como 15 horas. Pero hoy terminé bien, sin mayores complicaciones. Creo que es un dolor muscular que se puede ir solucionando”.

La segunda raqueta chilena se enfrenta al colombiano Carlos Salamanca, quien venció al norteamericano Alex Bogomolov Jr, también en dos sets, con 6/3 y 7/5.

Capdeville (84º) ha enfrentado en dos ocasiones a Salamanca. En el 2005, San Luis de Potosi, Capdeville venció por 6/4 y 6/0 y en el 2006, en el challenger de Medellín, en octavos de final, se registró otro triunfo del chileno, por un doble 6/3.

“Va a ser otro partido muy duro, porque él, que está jugando muy bien, está más acostumbrado a hacerlo en la altura. Espero llegar bien y hacer un buen partido”, indicó.

Del Bonis, que es apuntado como la nueva sensación del tenis sudamericano, por su similitud con el físico y el comienzo de Juan Martín del Potro, reconoció la superioridad de su adversario, que en ningún momento le permitió sentirse cómodo en la cancha: “Hoy no tuve un buen día. No logré sacar bien. Capdeville no me dejó en ningún momento adquirir ritmo, pero el tenis es así. Hay que seguir trabajando para corregir las cosas que no te han salido bien”, explicó el joven tenista que deberá estar presente en las etapas de Asunción y Santiago.

COPA PETROBRAS 2009

Sitio oficial: www.copapetrobrasdetenis.com.br

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.