Tenis: Croacia-República Checa . Copa Davis

Croacia y la República Checa disputarán una de las semifinales de la Davis Cup by BNP Paribas entre el 18 y el 20 de septiembre, con el local Croacia, que juega su primer duelo en semifinales desde que ganó el título de 2005, y la Republica Checa enfrentándose por primera vez en este torneo. Croacia, que subió del Grupo I euroafricano el año pasado, ha ganado 11 de sus pasados 12 encuentros en casa.

Los checos jugarán semifinales del Grupo Mundial por primera vez desde 1996, cuando cayeron con Suecia 4-1. Tomas Berdych y Radek Stepanek tiene un registro de imbatibilidad en duelos de dobles.

ATPWorldTour.com le da una miarada a los protagonistas.

CROACIA vs REPÚBLICA CHECA
Sportska dvorana ''ZATIKA'', Porec, Croacia
Arcilla – Bajo techo

CROACIA (registro de 23-14, debutó en 1993)

Marin Cilic (7-6 en Copa Davis, 5-4 en singles)
El jugador de 20 años hizo su debut en el torneo ante Austria en febrero de 2006. Esta temporada encabezó el equipo en la victoiria ante Chile y Estados Unidos. El mejor rankeado de su país ganó los títulos del ATP World Tour Aircel Chennai Open (v. Devvarman) y del PBZ Zagreb Indoors (v. Ancic) en los dos primeros meses de la temporada. Actualmente, es No. 15 del Ranking ATP South African Airways 2009.

Ivo Karlovic (8-7, 5-4 en singles)
El jugador de 2,08 metro de estatura representó a Crocia en Copa Davis por primera vez ante Irlanda en julio de 2000, pero no fue hasta 2008 que se afirmó en la escuadra. En julio de este año, venció a James Blake en el triunfo 3-2 por cuartos de final ante Estados Unidos.

Roko Karanusic (2-5, 2-4 en singles)
El oriundo de Zagreb de 27 años debutó en Copa Davis en marzo de 2005 y tiene un récord de 0-2 en eliminatorias aún no definidas y fue parte del equipo que derrotó a Chile y Estados Unidos este año. Actualmente es No. 131 del mundo.

Lovro Zovko (5-8, 4-2 en singles)
Se estrenó en Copa Davis Davis contra Noruega en septiembre de 1998 y ha defendido a su país en nueve eliminatorias. Está 1-6 en dobles con su único triunfo en su debut. El jugador de 28 años, y especialista en duplas, está No. 94 el el Ranking ATP de Dobles.

REPÚBLICA CHECA (111-73, debutó en 1921)

Tomas Berdych (19-7, 12-7 en singles)
Debutó en Copa Davis tres días después de cumplir 18 años contra Thailandia en septiembre de 2003. Este año ayudó a su país a vencer a Francia y Argentina incluyendo victorias ante Gilles Simon y Juan Monaco. El jugador de 23 años capturó su quinto título ATP World Tour en el BMW Open en Munich (v. Youzhny). Actualmente es el No. 18 del mundo.

Jan Hernych (0-4, 0-3 en singles)
El tenista de 30 años ha representado a su país en tres duelos, pero sólo uno con la llave no definida, contra Argentina en su estreno en marzo de 2005. Este año, el No. 63 del mundo alcanzó al semifinal del ATP World Tour PBZ Zagreb Indoors (p. to Ancic) pero en dupla con su compatriota Ivo Minar ganó el título del BMW Open en Munich.

Lukas Dlouhy (3-3, 2-2 en singles)
Actual No. 7 en el Ranking ATP de Dobles, llegó a Croacia lleno de confianza tras ganar el US Open en duplas junto a Leander Paes, con quien también ganó la corona de Roland Garros (v. Moodie-Norman), y avanzó a semifinales del Australian Open (p. to Bryan-Bryan). El jugador de 26 años debutó en Copa Davis ante Marruecos en abril de 2006.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.