Tenis de Mesa: Coquimbo Acoge Panamericano y Fecha del Circuito Mundial

Una intensa semana, llena de remaches y paleteos, vivirá entre el 24 y 30 de septiembre Coquimbo, cuando se disputen en el Gimnasio Municipal Techado el Circuito Mundial y el Panamericano Junior de Tenis de Mesa.

Chiledeportes aportó con casi 5 millones de pesos para la preparación de los muchachos que tendrán la responsabilidad de representar al tenis de mesa nacional.

Ambos torneos, que se disputarán de manera continuada, serán supervisados por la International Table Tennis Federation (ITTF) y organizados en conjunto por la Federación Chilena de Tenis de Mesa y la Ilustre Municipalidad de Coquimbo.

El intenso programa arrancará el próximo jueves 24 de septiembre con la etapa clasificatoria de la parada chilena del Circuito Mundial Junior, certamen que por cuarta vez en la historia se disputa en suelo chileno y por primera vez en la Región de Coquimbo.

El certamen, que se extenderá hasta el domingo 27, congregará a destacadas figuras del circuito mundial juvenil en una exigente llave de 72 jugadores, provenientes de Asia, Europa y América. Como principales figuras en la serie Juvenil se cuenta a la singapuresa Ly Siyun (68ª del mundo en Juvenil) y al eslovaco Samuel Novota (169 del ranking ITTF).

En tanto que Chile intentará hacer valer su condición de local con los seleccionados nacionales Juveniles, Felipe Olivares (74 del orbe) y Blanca Durán (139); y los Cadetes, Gustavo Gómez (70) y Cristal Meneses (122)

En la serie Juvenil y en Cadetes los equipos estarán conformados por 8 tenimesistas.

Una vez finalizado el Circuito Mundial, el mismo lunes 28 de septiembre se inaugurará el Campeonato Panamericano Junior, donde tomarán parte las principales paletas continentales.

En el certamen regional, que se disputará con una llave de 32 deportistas en ambas series y categorías hasta el miércoles 30, participarán seleccionados de Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Paraguay, entre otros países.

Tanto en la serie Juvenil como en la Cadete, Chile mantendrá el contingente que presentó en el Circuito Mundial, con la finalidad de buscar el paso a instancias finales en un torneo que se anticipa muy competitivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.