tenis: Del Potro clasifica al Barclays ATP World Tour Finals

El argentino Juan Martin del Potro, quien ganó su primer título de Grand Slam en el US Open este lunes, se convirtió en el quinto jugador en clasificar al prestigioso torneo Barclays ATP World Tour Finals, programado para jugarse en el O2 en Londres entre el 22 y el 29 noviembre.

El tenista de 20 años participará en el certamen cúlmine de la temporada por segundo año consecutivo y se unió a Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y el campeón defensor Novak Djokovic en el evento para los mejores ocho del año, en el torneo bajo techo más grande del mundo.

Del Potro alcanzó un lugar en los Top 5 del Ranking ATP South African Airways 2009 el 14 de septiembre tras vencer 3-6, 7-6(5) 4-6, 7-6(4) 6-2 a Federer en la final del US Open, en su cuarta aparición en New York. Él es el segundo argentino en lograrlo desde que en 1977 se coronó Guillermo Vilas y el quinto más joven en obtener este trofeo en la Open Era.

"Fue un sueño ganar el US Open y vencer a Roger en la final, además clasificar para Londres tan anticipadamente es asombroso”, dijo Del Potro, el ganador de Grand Slam de mayor estatura en la historia con 1,98 metro. “Jugué en Shanghai el año pasado y es un torneo especial. Estoy impaciente por jugar en el O2 Arena".

El oriundo de Tandil, quien es el jugador más joven entre los TopTop 20, ha ganado tres títulos este año, incluyendo el Heineken Open en Auckland (v. Querrey) y el Legg Mason Tennis Classic en Washington (v. Roddick). También alcanzó cuartos de final en el Australian Open y semifinales en Roland Garros (p. Federer en ambas ocasiones).

La clasificación de Del Potro dejó sólo tres cupos por llenar de aquí a noviembre, con jugadores como Andy Roddick, Jo-Wilfried Tsonga, Fernando Verdasco y Nikolay Davydenko intentando ser parte del grupo de los ocho mejores.

El Barclays ATP World Tour Finals tendrá como protagonistas a los ocho mejores jugadores del mundo en singles y a las mejores ocho parejas, que competirán por convertirse en monarcas de la temporada. Cada uno de los ocho singlistas y la misma cantidad de duplas jugarán un mínimo de tres partidos en el round robin para determinar los cuatro que avanzarán a las semifinales.

Con una capacidad para 250,000 peronas, al menos 20,000 tickets aún están a la venta para los fans en las ocho jornadas en el O2. Los boletos están disponibles online a través de www.BarclaysATPWorldTourFinals.com o llamando al 0844 847 2495 dentro del Reino Unido UK. Desde el extranjero se puede llamar al +44 161 372 0025.


fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.