Tenis: El ex No. 13 del mundo Andrei Pavel oficializó su retiro del tenis profesional

El ex No. 13 del mundo Andrei Pavel oficializó su retiro del tenis profesional, tras su partcicipación en el BCR Open Romania en Bucharest esta semana.

"No tengo pesar y estoy muy orgulloso de mi carrera”, dijo el jugador de 35 años, tras caer ante el uruguayo Pablo Cuevas el miércoles. “Me sorprendió mi actuación, habiendo sido capitán de Copa Davis la semana pasada. No practiqué como lo que debería haber hecho, pero lo disfruté. Será agradable no tener que sumar más puntos para el ranking”.

Pavel ganó tres títulos ATP World Tour de singles en su carrera (3-6 en total), incluyendo la corona de un ATP World Tour Masters 1000 en la Rogers Cup 2001, cuando venció a Andy Roddick, Tommy Haas y Patrick Rafter. También ganó seis trofeos en dobles de 11 finales disputadas.

"Tuve dos momentos hermosos en mi carrera”, comentó. “Disfruté Copa Davis y también alcancé el título del Masters [1000] en Montreal 2001, venciendo a jugadores top [v. Rafter en la final]. Caundo jugué Copa Davis en Francia, llevé la bandera y recibí una ovación durante cinco minutos.”

Pavel hizo su estreno en Copa Davis por Rumania en 1991 y cerró con un registro de 40-22 (32-15 en singles) en 27 llaves disputadas. Este año fue nombrado capitán del equipo de su país. También representó a Rumania en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004, y terminó en el Top 100 en nueve ocasiones en 10 años, hasta que una lesión en la espalda lo complicó en su carrera en los últimos dos años.

“Mudé a mi familia [su esposa Simone, su hija Caroline Elena y su hijo Marius] a Estados Unidos y trataré de abrir una academia de tenis con un buen amigo”, contó. “Al mismo tiempo ayudaré al desarrollo del tenis rumano, que no es un trabajo fácil, pero hay mucho talento y nos ilusionamos con transmitirle experiencia a los jóvenes”.

Como junior en 1992, Pavel ganó el título de Roland Garros (v. Mose Navarra) y llegó a semifinales en Wimbledon.

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.