Tenis: Fernando González venció a Nicolás Massú

El sembrado No. 11 en el US Open, Fernando González, se quedó con el duelo de chilenos en la jornada de martes en Flushing Meadows tras derrotar a Nicolás Massú 6-3, 6-3, 6-3 e instalarse en la segunda ronda de Grand Slam estadounidense.

Gonzalez, actual No. 11 del ranking ATP South African Airways, dejó 5-1 a su favor la estadística ante su compañero en Copa Davis y con el que ganó la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, además de la corona en el US Open boys de 1997, también en duplas.

El semifinalista de este año en Roland Garros (p. Soderling) y cuartofinalista en el US Open de 2002, su mejor actuación hasta ahora en Nueva York, deberá medirse ahora con el clasificado francés Josselin Ouanna, quien venció al estadounidense Rajeev Ram 7-6(4), 6-4, 3-6, 6-3.

Otro chileno que se metió en segunda ronda fue Paul Cardeville, que avanzó luego de vencer 6-3, 6-0, 7-6(2) al rumano Victor Crivoi tras aprovechar cinco de 14 puntos de quiebre, salvar dos de tres y conectar nueve aces en una hora y 47 minutos de juego.

El No. 4 del mundo Novak Djokovic venció 6-3, 6-1, 6-3 al croata Ivan Ljubicic en un brillante partido donde cometió sólo siete errores no forzados y no tuvo puntos de quiebre en contra. Ljubicic en tanto tuvo 27 errores y perdió su saque cinco veces en su cuarta derrota seguida ante el serbio.

Djokovic, de 22 años, alcanzó su primera final de un Grand Slam en este torneo en 2007, mientras que el año pasado llegó hasta semifinales y en ambas cayó ante Roger Federer. De cara al US Open, llegó junto al No. 2 del mundo Andy Murray liderando la lista con mayor cantidad de triunfos, 53, en la temporada.

El favorito No. 16 Marin Cilic derrotó al invitado local Ryan Sweeting 7-6(2), 6-4, 7-6(4). El croata de 20 años ganó su primer título ATP World Tour el año pasado en New Haven en la víspera del US Open, pero este año llegó con una marca de 1-3 en el US Open Series. Él abrió el 2009 con las coronas de Chennai y Zagreb, y la cuarta ronda en el Australian Open.

En otros partidos de primera ronda, el uzbeko Denis Istomin venció al estadounidense Brendan Evans 6-4, 6-4, 7-6(3) y el invitado local Jesse Levine obtuvo su primer triunfo en el certamen en tres apariciones al dejar en el camino al ruso Teimuraz Gabashvili 7-5, 6-1, 6-2.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.