Tenis: Fernando González venció a Tomás Berdych

El chileno Fernando Gonzalez, sembrado No. 11, se tomó revancha de su derrota hace dos semanas en el ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati ante el checo Tomas Berdych tras derrotar en dos horas y 12 minutos por 7-5, 6-4, 6-4 para llegar por segundo año consecutivo a cuarta ronda en el US Open.

El segundo mejor tenista latinoamericano tuvo una gran presentación con su servicio con el cual ganó el 82 por ciento con su primer saque, donde tuvo 16 aces, y sufrió ningún quiebre en cinco intentos, mientras que aprovechó tres de las nueve oportunidades que contó con el saque del No. 18 del mundo.

González, semifinalista en el US Open 2002 (p. Schalken), tiene este año 2009 un título ATP World Tour en Viña del Mar (v. Acasuso) y en torneos Grand Slam llegó a cuarta vuelta en el Abierto de Australia (p. Nadal) y semifinales en Roland Garros (p. Soderling) y Wimbledon (p. Del Potro). Su siguiente rival será el ganador entre los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Julien Benneteau.

============================
El No. 3 del mundo, Rafael Nadal, se tuvo que exigir ante su compatriota Nicolás Almagro en el Estadio Arthur Ashe pero salió airoso tras imponerse 7-5, 6-4, 6-4 con lo que se instaló en la cuarta vuelta del US Open.

En dos horas y 29 minutos fue la victoria del zurdo ante el oriundo de Murcia para aumentar a 4-0 su marca en duelos personales. El mallorquín sólo tuvo 25 errores no forzados contra los 52 de Almagro, que quebró en cinco ocasiones a Nadal, en 13 intentos, mientras que perdió su servicio en ocho oportunidades.

Nadal está en busca de su séptimo título de Grand Slam luego de ganar su sexto en enero cuando se quedó con la copa en el Abierto de Australia (v. Federer). Junto a esa corona ha ganado este 2009 las de los ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells (v. Murray), Montecarlo (v. Djokovic) y Roma (v. Djokovic), además de Barcelona (v. Ferrer).

El año pasado el zurdo llegó a semifinales en Flushing Meadows (p. Murray) y así quedó con un registro de 19-6 en el último Grand Slam del año. Para meterse en cuartos de final espera por el argentino Jose Acasuso o el sembrado. No. 13 Gael Monfils.

=================
Juan Carlos Ferrero alcanzó por primera vez octavos de final en el US Open este domingo desde que hizo final en 2003 (p. Roddick). Es que el español se impuso en su encuentro de cuarta ronda sobre el sembrado No. 9, Gilles Simon, quien se retiró por una lesión en su pierna derecha cuando ganaba el hispano 1-6, 6-4, 7-6(5), 1-0.

El ex No. 1 del mundo ha concretado un regreso explosivo al primer sitial del circuito esta temporada ATP World Tour, donde cortó una sequía de seis años sin ganar una corona en Casablanca (v. Serra) y ahora concretó su segundo Grand Slam en la cuarta vuelta por primera vez desde su mejor año en 2003.

El residente en Villena, cuartofinalista hace dos meses en Wimbledon (p. Murray), llegó hasta el No. 1 del South African Airways ATP Rankings el 8 de septiembre de 2003, año en que ganó Roland Garros (v. Verkerk) y cayó ante Roddick en la final de Flushing Meadows.


fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.