tenis: Metz, Francia: Ljubicic debió trabajar duro para ganar

El ex No. 3 del mundo Ivan Ljubicic tuvo una dura tarea este martes para avanzar a la segunda ronda del Open de Moselle, donde derrotó al clasificado francés Sebastien De Chaunac 4-6, 6-1, 7-6(1) en el torneo ATP World Tour 250 tennis que se disputa en Metz.

El jugador de 30 años, actualmente No. 46 del Ranking ATP South African Airways, conectó 21 aces y ganó el 82 por ciento de los puntos con su primer sevricio para cerrar el encuentro en dos horas y 21 minutos de partido, evitando así su tercera derrota sucesiva en primera ronda.

El octavo favorito Ljubicic está tratando de repetir su mejor actuación en este torneo, donde ganó uno de las ocho coronas de su carrera, con una victoria ante Gael Monfils en la final de 2005. Ahora, deberá medirse con el el serbio Janko Tipsarevic, quien venció al perdedor afortunado francés Arnaud Clement, 6-4, 6-4 en 80 minutos.

Evgeny Korolev sacó del camino al sexto favorito, el alemán Benjamin Becker, 6-2, 6-3. El ruso, No. 73 del mundo, quien viene de ganar el título del ATP Challenger Tour de Szczecin, Polonia, convirtió los cuatro puntos de quiebre que dispuso y perdió sólo siete puntos con su servicio en 52 minutos de partido.

Korolev, de 21 años, logró su primera final de un ATP World Tour al comienzo de la temporada en el Delray Beach International Tennis Championships, donde cayó ante el local Mardy Fish.

El moscovita se enfrentará al uzbeko Denis Istomin, quien derrotó a Andrey Golubev de Kazajistán 6-2, 6-4 en 58 minutes. Istomin, No. 100 del ranking, busca su segundo cuartos de final ATP World Tour del año.

Al clasificado francés Thierry Ascione le bastó quebrar una vez para vencer a su compatriota Adrian Mannarino 7-6(5), 6-4, en tanto que otro galo, el No. 69 del mundo Marc Gicquel derrotó al clasificado suizo Roman Valent 6-3, 6-1. Ascione, No. 200 de la clasificación, se medirá con el séptimo favorito Andreas Beck, mientras que Gicquel lo hará ante el sembrado No. 3 Paul-Henri Mathieu.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.