Tenis Resultado parcial US OPEN

Tras ganar el título la semana pasada en New Haven, el español y sembrado No. 10 Fernando Verdasco, sumó su sexta victoria consecutiva tras derrotar este martes al alemán Benjamin Becker 6-4, 7-5, 7-5 en primera ronda del US Open, el último Grand Slam de la temporada.

En dos horas y 12 minutos de partido, el madrileño conectó 12 aces y quebró cinco veces el saque de su rival en las siete oportunidades que dispuso. Es la séptima presentación del ibérico en Nueva York, donde su mejor resultado fue cuarta ronda en 2005.

El hispano de 25 años quedó 40-16 en la temporada y 23-6 en canchas duras con su triunfo de este martes. Verdasco tuvo un gran inicio de temporada en este superficie, alcanzando la final de Brisbane, las semifinales del Australian Open y cuartos de final en los ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

El No. 7 del mundo, el francés Jo-Wilfried Tsonga, campeón 2003 del US Open junior, hizo su estreno en Flushing Meadows con una victoria 6-0, 6-2, 6-1 ante el invitado local Chase Buchanan en sólo una hora y 28 minutos de juego.

Tsonga, quien perdió sólo cuatro puntos con su primer servicio y quebró en ocho ocasiones el saque de su rival, comentó sobre su debut que “fue bueno porque no dejas mucha energía en la cancha”.

Buchanan, el jugador más joven del cuadro con 18 años y dos meses de edad, se ganó la invitación al US Open como campeón 2009 del USTA boys. El oriundo de Ohio hizo su primera aparición en el circuito y anteriormente nunca había enfrentado a un jugador más allá del lugar No. 121 en el ranking ATP South African Airways.

Tsonga, quien cayó en tercera ronda en sus dos presentacionea previas en el US Open se medirá ahora con el finlandés Jarkko Nieminen. El ex No. 13 del mundo ganó su primer duelo desde que fuera operado del hombro en mayo, al vencer al italiano Fabio Fognini 7-5, 7-6(6), 6-4.

El clasificado estadounidense Jesse Witten, No. 276, sorprendió al sembrado No. 29, el ruso Igor Andreev, 6-4, 6-0, 6-2 para conseguir su primer triunfo en el circuito. Andreev venía de llegar a semifinales la semana pasada en el Pilot Pen Tennis de New Haven.

El checo Tomas Berdych, favorito No. 17, avanzó a segunda ronda tras vencer 7-5, 6-4, 6-4 al local Wayne Odesnik y se medirá ahora con el clasificado argentino Horacio Zeballos, quien tuvo n gran estreno en un Grand Slam venciendo al germano Michael Berrer 6-3, 7-6(7), 3-6, 6-0.

En tanto, el sembrado No. 30, el serbio Viktor Troicki, dejó en el camino al perdedor afortunado australiano Peter Luczak 6-3, 6-3, 1-6, 2-6, 6-1, y en la próxima ronda se encontrará con el francés Julien Benneteau, quien triunfó 4-6, 6-1, 6-3, 6-3 ante el italiano Flavio Cipolla. El galo alcanzó su primer cuartos de final ATP World Tour Masters 1000 dos semanas atrás como clasificado en Cincinnati (p. Murray).

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.