Tenis. resultados de la Copa Davis España y República Checa jugarán la final

España y República Checa chocarán en la final

El campeón defensor España se enfrentará a República Checa en la final 2009 de Copa Davis entre el 4 y 6 de diciembre. Los hispanos buscarán ser el primer país en ganar la Ensaladera de Plata de forma consecutiva desde Suecia en 1997-98. Españoles y checos completaron este domingo sus series que habían asegurado con los dobles del sábado.

ESPAÑA 4 ISRAEL 1
Polaris World la Torre Golf Resort, Torre Pacheco Murcia (arcilla)

El campeón defensor España cerró su serie por 4-1 ante Israel en Murcia, por lo que enfrentará a República Checa en su séptima final de Copa Davis. Los ibéricos han ganado 17 series consecutivas en casa y 19 en arcilla desde que Brasil -liderado por Gustavo Kuerten- los derrotó en 1999.

David Ferrer se impuso a Andy Ram 6-3, 6-1 y Harel Levy ganó el primer y único punto para los visitantes tras vencer 7-5, 6-2 a Feliciano Lopez.

Albert Costa, el capitán hace nueve meses de España, no contó en esta serie con sus dos mejores jugadores, Rafael Nadal y Fernando Verdasco, por lesión. España cuenta con 12 jugadores entre los 100 mejores del South African Airways ATP Rankings, y ahora deberá decidir a los cuatro finalistas.

El capitán de Israel, Eyal Ran comentó: "Esperamos con ansias el otro año, disfrutamos la experiencia, aprendimos lo importante que es Copa Davis. Queremos mantener esta sensación por algunos años más, y si seguimos de esta forma todos los niños en Israel van a querer jugar tenis".

CROACIA 1 REPÚBLICA CHECA 4
Sportska dvorana, Porec (arcilla - techado)

República Checa completó su triunfo por 4-1 sobre Croacia a domicilio en Porec para su tercera final de la Copa Davis. En 1980 Ivan Lendl lideró a Checoslovaquia para su única victoria del torneo.

Jan Hajek, No. 121 del mundo, logró el cuarto punto para su país tras derrotar 7-6(4), 6-4 a Roko Karanusic. En el quinto punto de la serie, Lovro Zovko evitó la barrida al vencer al campeón del US Open en dobles, Lukas Dlouhy 6-3, 6-1.



========000
ITALIA 2 SUIZA 3
Centro Sportivo "Valletta Cambiaso", Genova (arcilla)

Suiza retuvo su permanencia en el grupo de los 16 mejores países de Copa Davis luego de que el No. 1 del mundo, Roger Federer, completara un triunfo interrumpido por la lluvia ante Potito Starace 6-3, 6-0, 6-4 de Italia en una hora y 40 minutos. El duelo fue suspendido por dos horas cuando Federer lideraba 6-3, 4-0.

Federer aumentó a 12 victorias su racha ganadora en Copa Davis, luego de su segunda victoria en singles del fin de semana. Fue la primera derrota de Starace en 11 duelos jugados en Copa Davis.

"Fue un complicado fin de semana para nosotros y estoy feliz de haber ayudado a la victoria", dijo Federer. "Pude jugar muy bien. Necesito vacaciones urgentes, tengo un problema en mi pierna, en mi brazo; todo me duele. Y debo hacer de niñero".

En el último punto Fabio Fognini derrotó 7-5, 7-6(4) a Michael Lammer para Italia, campeón de Copa Davis en 1976, que no llega al Grupo Mundial desde 2000.

HOLANDA 1 FRANCIA 4
MECC Maastricht, Maastricht (arcilla – techado)

El No. 7 del mundo, Jo-Wilfried Tsonga, mantuvo su invicto en Copa Davis (marca de 6-0) luego de darle la victoria a Francia en su serie sobre Holanda en Maastricht este domingo. Tsonga, que tuvo su debut ante Rumania en febrero de 2008, tuvo 15 aces para vencer a Thiemo de Bakker 7-6(5), 6-2, 3-6, 7-6(4) en tres horas. Jeremy Chardy puso el definitivo 4-1 tras imponerse 6-3, 6-2 a Jesse Huta Galung en el quinto punto.

SUECIA 3 RUMANIA 2
Idrottens Hus, Helsingborg (cancha dura – techado)

El finalista de Roland Garros, Robin Soderling, No. 11 del South African Airways ATP Rankings, selló un lugar para Suecia en el Grupo Mundial tras vencer cómodamente 7-5, 6-1, 6-0 a Victor Hanescu de Rumania. En el quinto punto Andreas Vinciguerra se retiró por una lesión en un pie cuando caía 6-4 ante Marius Copil. Suecia había jugado por última vez con Rumania en 1979.

SUDÁFRICA 1 INDIA 4
Ellis Park Indoor Arena, Johannesburgo (cancha dura – techado)

Somved Devvarman, finalista en Chennai en febrero, vino de dos sets abajo para darle la victoria a India en su serie de Playoffs sobre Sudáfrica tras vencer 3-6, 6-7(3), 7-6(5), 6-2, 6-4 a Rik de Voest en cuatro horas y 44 minutos, para asegurar su ingreso al Grupo Mundial por primera vez desde 1998. Yuki Bhambri cerró la serie por 4-1 en favor de India tras vencer 3-6, 6-3, 6-4 a Izak Van Der Merwe.

BÉLGICA 3 UCRANIA 2
Spiroudome de Charleroi, Charleroi (arcilla - techado)

Steve Darcis fue el héroe de Bélgica, quien acabó con la lucha de Ucrania en la victoria por 3-2 este domingo. Darcis necesitó apenas 90 minutos para vencer a Sergei Bubka 6-2, 6-1, 6-0 en el quinto y definitivo punto. Antes, Sergei Stakhosvky había vencido a Xavier Malisse 6-3, 3-6, 0-6, 6-1, 6-3 en tres horas y 15 minutos. El capitán belga Reginald Willems tuvo que reemplazar a Olivier Rochus y Christophe Rochus (por lesiones) por Xavier Malisse, quien ha luchado contra lesiones en su rodilla en los últimos años.

SERBIA 5 UZBEKISTÁN 0
Belgrade Arena, Belgrado (cancha dura – techado)

Viktor Troicki e Ilia Bozoljac completaron la victoria por 5-0 de Serbia sobre Uzbekistán este domingo. Troicki tuvo nueve aces para vencer 4-6, 6-4, 6-3 a Murad Inoyatov en una hora y 38 minutos, mientras que Bozoljac se impuso 6-1, 6-4 a Vaja Uzakov en 72 minutos.

BRASIL 1 ECUADOR 3
Ginasio Gigantinho, Porto Alegre (arcilla)

Nicolás Lapentti festejó de gran forma este domingo luego de ganar el cuarto punto que le permite a Ecuador regresar al Grupo Mundial, tras vencer 6-4 6-4, 1-6, 2-6, 8-6 a Marcos Daniel en cuatro horas y 43 minutos en Porto Alegre.

Lapentti, que el sábado había ganado un punto clave en el doble con su hermano Giovanni Lapentti, regresará al grupo de los 16 mejores países por primera vez desde 2001.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.