Tenis Resultados parciales US OPEN

El No. 3 del mundo, Rafael Nadal, encontró una mínima resistencia en su regreso a los Grand Slam al derrotar al francés Richard Gasquet por 6-2, 6-2, 6-3 este miércoles en el US Open.

El español de 23 años tuvo un gran inicio ante el galo, quien había perdido los seis partidos previos, donde desperdició sólo dos puntos con el primer servicioy obtuvo el 45 por ciento de eficiencia en el juego de devolución. El mallorquín sumó así su victoria número 50 de la temporada.

En su última aparición en un Grand Slam, el cuatro veces campeón de Roland Garros cayó en cuarta ronda de París y después estuvo fuera de Wimbledon por una lesión a la rodilla. Había ganado antes su primer Abierto de Australia en enero, con triunfo sobre Roger Federer en la final, con lo que podría sumar los cuatro títulos de Grand Slam si es que gana en este US Open, el torneo que le falta a su palmarés.

Nadal fue semifinalista en Nueva York el año pasado (perdió con Murray), tiene un registro perfecto de 4-0 contra su siguiente rival, Nicolas Kiefer. El ex No. 4 del mundo avanzó con un 6-3, 6-4, 6-4 sobre otro francés, Michael Llodra.

Gael Monfils derrotó a Jeremy Chardy 6-1, 6-4, 6-3 en duelo de franceses y de ex campeones Grand Slam junior. Monfils, quebró en seis de las 10 posibilidades que dispuso en una hora y 35 minutos de partido.

Tras alcanzar cuarta ronda del US Open el año pasado (p. Fish), el galo se medirá ahora con el alemán Andreas Beck, quien venció 6-3, 6-4, 2-6, 2-6, 6-4 al ruso Evgeny Korolev. El germano de 23 años consiguió su primera final ATP World Tour el mes pasado en Gstaad (p. Bellucci).

El ex campeón Marat Safin cayó ante austriaco Jurgen Melzer, quien lo derrotó 1-6, 6-4, 6-3, 6-4. El ruso quebró dos veces en el primer set pero en adelante no pudo nunca romper el saque de su rival, ex No. 1 del mundo, ante el que quedó 4-1 en la estadística.

Safin, de 29 años y quien ha anunciado que esta será su última temporada en el circuito, jugó su Grand Slam final. Él ganó el primero de sus dos títulos de un Major en el US Open con una victoria sobre Pete Sampras en 2000. Desde su debut en un Grand Slam en 1998 con cuarta ronda en Roland Garros, sumó 95-38 en estor torneos y alcanzó semifinales o mejor en los cuatro.
En el encuentro entre los dos argentinos originarios de Tandil, el No. 6 del mundo, Juan Martin del Potro, resultó airoso al imponerse a Juan Monaco por 6-3, 6-3, 6-1. Del Potro, de 20 años, quien defendió su título en Washington y llegó a la final de la Rogers Cup en sus dos últimas apariciones, no perdió puntos con su servicio en el tercer set, que duró 29 minutos.

El año pasado, del Potro llegaba a Nueva York con cuatro títulos ATP World Tour al hombro y con una racha de 23 triunfos consecutivos antes de caer ante Andy Murray. Desde Wimbledon completó una marca de 10-1, con sólo una derrota, ante Murray en Canadá.

El No. 9 del mundo, Gilles Simon, también pasó a segunda ronda al vencer al español Daniel Gimeno-Traver por 6-4, 7-6(3), 6-3, en dos horas y 44 minutos. El francés, quien ganó tres títulos el año pasado, nunca ha llegado a la tercera ronda del US Open.

En otros partidos, el semifinalista de New Haven, Jose Acasuso, se impuso por 6-2, 6-4, 6-3 al brasileño Marcos Daniel. Otros dos sudamericanos, el uruguayo Pablo Cuevas y el brasileño Thomaz Bellucci, avanzaron al derrotar en set corridos a Chris Guccione y Yen-Hsun Lu.



fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.