Tenis: US OPEN, RAFAEL NADAL GANÓ A FERNANDO GONZÁLEZ

A Rafael Nadal le tomó poco tiempo completar su paso a semifinales del US Open este sábado por segundo año consecutivo, tras demorar sólo media hora en cerrar su victoria 7-6(4), 7-6(2), 6-0 sobre Fernando Gonzalez.

El mejor escenario se dio para el zurdo español -que presenta problemas físicos en sus abdominales- que en media hora cerró su paso a la semifinal que disputará el domingo ante Juan Martin del Potro y una posible final el lunes ante Roger Federer o Novak Djokovic.

El encuentro se reanudó cuando Nadal tenía ventaja de 3-2 en el tie-break y necesitó cuatro puntos consecutivos para cerrar el desempate con tres errores no forzados de González con su derecha.

González perdió su servicio en el primer juego del tercer set con una doble falta y quebró su raqueta por la frustración luego de ganar uno de los nueve puntos que se habían disputado hasta ese momento. Con un error en la volea cedió su saque nuevamente en el tercer game y el encuentro en ese punto quedó sellado. Luego el chileno necesitó ayuda del médico para arreglar su vendaje en su pierna derecha.

El segundo mejor tenista de Latinoamérica sufrió un tercer quiebre para quedar 0-5 y Nadal luego abrochó el encuentro con su servicio.

Nadal quedó a dos victorias de ser apenas el séptimo jugador en completar el Grand Slam. El español tiene cuatro Roland Garros y un Wimbledon y Abierto de Australia. Sus mejores presentaciones en el US Open han llegado en las últimas dos temporadas con semifinales en 2008 y 2009.

Sobre su condición física, Nadal comentó: "El partido de hoy no fue importante físicamente. No importa jugar dos días seguidos. Las condiciones para mí serán las mismas para los cuatro (semifinalistas). Estoy más descansado que el año pasado, 100% seguro. Veremos mañana cómo estoy físicamente. El año pasado estaba destruido mentalmente, ahora estoy perfecto".

Nadal explicó que tomar tan rápido la delantera en el tie-break tras la reanudación del duelo fue la clave. "Lo importante es estar calmado, listo para regresar. Cuando uno vuelve como en la situación de hoy cualquier cosa puede pasar pero es como una lotería, depende de los dos primeros puntos".

FUENTE: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.