tenis US OPEN: Robredo vence a su compatriota García-López; Roddick cierra con un triunfo

El sembrado No. 14 en Flushing Meadows, el español Tommy Robredo, avanzó a la tercera ronda del US Open luego de derrotar este jueves 6-2, 4-6, 6-2, 6-4 a su compatriota Guillermo Garcia-Lopez.

Robredo conectó 11 aces y aprovechó seis de 18 puntos de quiebre, mientras que salvó 12 de 15 para asegurar el encuentro en tres horas y 11 minutos de juego. Es la novena aparición del ibérico en Nueva York, donde nunca ha superado la cuarta ronda.

El jugador de 27 años está con un registro de 39-20 este año, donde ha ganado dos títulos, ambos en arcilla al comienzo de la temporada, en Costa do Sauípe (v. Bellucci) y Buenos Aires (v. Mónaco).

Ahora, Robredo tendrá como rival al sembrado No. 21, el local James Blake, quien venció al español en cuatro de los seis duelos previos entre ambos, incluyendo el choque de 2005 en Flushing Meadows en octavos de final. Blake dio cuenta del belga Olivier Rochus 6-4, 3-6, 7-6(6), 6-3.

El campeón de 2003 en el US Open y crédito local Andy Roddick cerró la jornada de jueves en Flushing Meadows con un cómodo triunfo ante el francés Marc Gicquel, al que derrotó 6-1, 6-4, 6-4 para instalarse en tercera ronda.

El No. 5 del mundo, quien se coronó hace seis años (v. Ferrero) y que fue finalista en 2006 (p. Federer), se quedó con la victoria en una hora y 53 minutos en su décima participación en el Grand Slam norteamericano. Él estadounidense tuvo sólo 10 errores no forzados contra 37 del galo y conectó 13 aces.

Roddick, quien quedó con un registro de 48-12 en la temporada y que ha alcanzado cuartos de final o mejor en sus últimas tres presentaciones en Flushing Meadows, buscará el paso a octavos de final ante su compatriota John Isner, quien eliminó al turco Marsel Ilhan 6-3, 6-4, 7-6(1).

Isner, de 2,06 metros de estatura, conectó 16 aces y aprovechó tres de los seis puntos de quiebre que tuvo ante Ilhan, quien tras ganar tres partidos en las clasificaciones fue el primer jugador de su país en acceder al cuadro principal de un Grand Slam y luego, tras vencer a Christophe Rochus, fue el primero en ganar un partido de un major.

El sembrado No. 15, el checo Radek Stepanek dio cuenta del argentino Leonardo Mayer 7-6(5), 6-3, 6-4, y ahora será rival del favorito No. 23, el alemán Philipp Kohlschreiber, quien sacó del camino al indio Somdev Devvarman 6-3, 6-4, 0-6, 6-2.

El ganador del US Open Series y favorito No. 22 Sam Querrey tuvo trabajo para vencer 7-5, 6-7(6), 6-4, 6-4 a su compatriota Kevin Kim en duelo de californianos. Parecía que el esfuerzo de su gran campaña veraniega le pasaba la cuenta en el segundo set, cuando lo perdió ante en No. 100, pero con un quiebre en cada uno de los sets siguientes, querrey logró quedarse con el partido.

El local de 21 años buscará cuarta ronda del US Open por segundo año consecutivo cuando enfrente al finalista de Roland Garros Robin Soderling, quien alcanzó a ganar los dos primeros juegos ante Marcel Granollers, cuando el español se retiró. El sueco está 2-0 sobre Querrey, al que venció en enero en Brisbane.

FUENTE: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.