Tenis:US OPEN : Del Potro se instala en semifinales en Nueva York

Fernando González y Rafael Nadal continuarán mañana su partido suspendido porla lluvia , el primer set fue para el mallorquín por 7-6, el segundo lo empataban 6 a 6


En otros partiidos el sueño de Juan Martin del Potro de ganar su primer título de Grand Slam sigue en pie, luego que el argentino venciera al croata Marin Cilic 4-6, 6-3, 6-2, 6-1 este jueves en Flushing Meadows, tras una resurreción luego de estar 4-6, 1-3, 0/30 en la cuenta.

Del Potro, No. 6 del mundo y quien busca su retorno al Top 5 del Ranking ATP South African Airways, alcanzó su segunda semifinal de un major luego de instalarse entre los mejores cuatro de Roland Garros, donde cayó ante Roger Federer en cinco sets.

El tandilense buscará acceder a su primera final de Grand Slam cuando se mida con el sembrado No. 11, el chileno Fernando Gonzalez, o el actual campeón del ATP World Tour Rafael Nadal en el Super Sábado. El encuentro entre el chileno y el esapañol fue suspendido el jueves en el segundo set por lluvia.

El argentino de 20 años, el más joven de los Top 20, es el 13º jugador diferente de 21 años o menos que llega a semifinales del US Open. El último que lo logró fue Novak Djokovic, que accedió a la final de 2007 (p. Federer). Además, es el tercer argentino en la Era Open que llega a esta instancia, uniéndose a Guillermo Vilas (1975-77, 1982) y David Nalbandian (2003).

De paso, está buscando ser el primer argentino en alcanzar la final de un Grand Slam desde Mariano Puerta, quien cayó ante Rafael Nadal en la definición de Roland Garros 2005. El último tenista de esa nacionalidad que ganó un Grand Slam fue Gaston Gaudio en Roland Garros 2004, cuando derrotó a su compatriota Guillermo Coria.

Cilic, sólo cinco días más viejo que Del Potro, batió al No. 2 del mundo Andy Murray en cuarta ronda para alcanzar su primer cuartos de final de Grand Slam. La temporada pasada, Del Potro alcanzó 23 partidos invictos, racha que le permitió ganar sus primeros cuatro títulos ATP en forma consecutiva y alcanzar su primer cuartos de final de un Grand Slam en el US Open (p. Murray). Ahora, el argentino intentará llegar a la final del último major del año en Flushing Meadows.

Él ganó su sexto título ATP World Tour en el Legg Mason Tennis Classic (v. Roddick) antes de vencer a Rafael Nadal y Andy Roddick en el camino a la final de la Rogers Cup en Montreal, donde cayó ante Murray. El tandilense ganó 15 de sus últimos 16 partidos desde que cayó en segunda ronda de Wimbledon ante Lleyton Hewitt.

Cilic, No. 17 del mundo, también cayó en cuatro sets ante Del Potro en cuarta ronda del Australian Open, tras haber ganado el primer set en esa ocasión también. Él estuvo perdió la opción de ser el primer croata que llega a semifinales del US Open desde Goran Ivanisevic en 1996 y el cuarto en total en instalarse entre los cuatro mejores de un major.

El residente de Zagreb espera volver a los Top 15 en el ranking ATP South African Airways luego de su actuación en el US Open. Su puesto más alto en la clasificación fue No. 13 el 18 de mayo de este año tras sus títulos ATP World Tour a comienzos de año en Chennai (d Devvarman) y Zagreb (d. Ancic).

FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.