tenis:US Open : Ilhan Hace Historia Para Turquía

Marsel Ilhan hizo historia este lunes en Flushing Meadows cuando se convirtió en el primer turco en ganar un partido en un cuadro final de un Grand Slam. En rigor, Ilhan hizo historia la semana pasada cuando ganó tres partidos de las clasificaciones y llegó a ser el primer turco en acceder al cuadro final de un major. Tras la qualy, venció al belga Christophe Rochus por 3-6, 6-3, 3-6, 7-5, 7-5 después de servir 15 aces y quebrar el servicio de su rival en ocho oportunidades.

Ilhan, de 22 años, nació en Uzbekistán pero se movió con su madre a Estambul hace cinco años en busca de mejores expectativas de vida y de desarrollo en el tenis. "Me gusta mucho Turquía. Tengo hábitos turcos, tengo muchos amigos y los países tienen costumbres culturales similares. La Federación Turca de Tenis me apoyó los últimos dos años, donde he podido viajar con mi técnico (John Uner). No tuvo auspicios en Uzbekistán".

Ilhan, quien perdió a su padre a los 14 años, cuenta que optimizó su nivel jugando en torneos locales y conseguir dinero para equipamiento fue un constante problema. "Mi familia vivía con cerca de 50 dólares al mes, así que no tenía opción de viajar a los torneos. Raquetas, pelotas, cuerdas, pistas... todo era un problema. Las cuerdas eran el principal problema, son muy caras y no podía entrenar porque no tenía mi raqueta firme. Las bolas también eran un problema. No podía practicar con pelotas nuevas antes de los torneos. Además teníamos una pista indoor en Samarkand, con 20 ó 25 personas que querían jugar".

"Creo que tuve las oportunidades que muchos jugadores tienen, donde yo podría estar en el Top 50. Pero yo quiero jugar por un mínimo de 10 años, así que tengo tiempo. Ahora que he tenido éxito quiero tener más, más, más".

En la segunda ronda, Ilhan se medirá con el gran sacador estadounidense John Isner.

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.