TRIGÉSIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMITÉ OCEANOGRÁFICO NACIONAL (CONA)


El día jueves 10 de septiembre, a las 18:00 Hrs. en el Salón de Eventos del Museo Naval y Marítimo, se realizó la Ceremonia de Conmemoración del trigésimo octavo aniversario del Comité Oceanográfico Nacional (CONA), a la cual asistieron el Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, Contraalmirante César LÓPEZ P., el Director del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Contraalmirante Enrique LARRAÑAGA M., entre otras autoridades navales e invitados especiales.

Luego de la interpretación del Himno Nacional, el Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y Presidente del CONA, Capitán de Navío don Mariano ROJAS B., realizó una alocución sobre este nuevo Aniversario, destacando los actuales desafíos que se plantean para la investigación científica marina, enfrentados a fenómenos como el calentamiento global y cambio climático, junto con la necesidad de aunar esfuerzos entre todas las instituciones que se dedican a las ciencias del mar. Anunció además la pronta publicación del libro “Geología Marina de Chile”.

Posteriormente, el Capitán de Navío RN, Rodrigo NÚÑEZ G., realizó una exposición sobre el nuevo buque de Investigación “CABO DE HORNOS”, en la cual explicó sus características y capacidades en las áreas de la oceanografía y pesquería.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del CONA, Capitán de Navío Fernando MINGRAM L., presentó el libro “Progress in the oceanographic knowledge of chilean interior waters, from Puerto Montt to Cape Horn”, que servirá para la difusión internacional de esta obra que ya fuera editada en español el año 2007. Además presentó la Memoria CONA 2006-2008, que recopila las principales actividades realizadas por el Comité durante ese período.

En la recepción posterior a la Ceremonia, se exhibió el libro “Geología Marina de Chile” en su versión digital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.